Sábado, Octubre 19 2019

.

Denuncian acoso sexual a estudiante caleño durante intercambio en Alemania

La familia del menor reclama que las medidas tomadas en ese país fueron contrarias a los derechos del menor, pues intentaron hacerlo conciliar con el acosador sin garantía alguna.

Los padres de un menor de 17 años, denunciaron que su hijo fue víctima de acoso sexual durante un intercambio estudiantil que realizó en Alemania. Según allegados, el padre de la familia que lo recibió en dicho país se habría sobrepasado con el menor en repetidas ocasiones.

El joven, quien estaría en Alemania por 6 meses, fue recibido por una familia sustituta con quienes viviría durante el intercambio. Sin embargo, el estudiante del colegio Alemán de Cali comenzó a notar un comportamiento extraño por parte del padre sustituto, pues le tocaba las piernas, el estómago y finalmente los glúteos.

De acuerdo con el relato de la familia del joven, el menor en medio de una crisis emocional y arriesgándose en un país desconocido, huyó de la casa anfitriona y acudió a una docente alemana quien lo apartó de dicha familia.

Le puede interesar:

Indignación por presunto caso de abuso sexual a una menor de cinco años en Cali

Sin embargo, reclaman que las medidas tomadas en ese país fueron contrarias a los derechos del menor, pues intentaron hacerlo conciliar con el acosador sin garantía alguna.

Entre tanto, los familiares exigieron a la Organización Humboldteum, encargada de coordinar los intercambios del colegio Alemán, que realicen más seguimientos y filtros para saber en qué condiciones y qué clase de familias son las que acogen a sus hijos.

De igual manera, insisten en que este caso debe crear un precedente para que los colegios asuman con más rigor este tipo de convenios y brinden más respaldos que garantice el bienestar de sus estudiantes en el extranjero.

Por su parte, el colegio Alemán manifestó que el estudiante está recibiendo la atención necesaria en el marco de la protección y restablecimiento de sus derechos, además aseguró que se abstendrá de hacer otro pronunciamiento hasta que no se conozca el resultado final de la investigación.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas