Miércoles, Agosto 22 2018

.

Denuncian a María Fernanda Cabal por discriminación

En las últimas horas se radicó una denuncia en contra de la congresista en la Sala Penal de la Corte Suprema, por los delitos de racismo y discriminación, como lo consagra la ley 1482 de 2011. “Ejerció actos de hostigamiento contra la memoria del maestro Gabriel García Márquez y lo que él representa para la …

Denuncian a María Fernanda Cabal por discriminación

En las últimas horas se radicó una denuncia en contra de la congresista en la Sala Penal de la Corte Suprema, por los delitos de racismo y discriminación, como lo consagra la ley 1482 de 2011. “Ejerció actos de hostigamiento contra la memoria del maestro Gabriel García Márquez y lo que él representa para la literatura universal en especial para el pueblo colombiano”, dice la demanda.

En las próximas horas, el alto tribunal decida si aceptará o no la denuncia impuesta contra Cabal, quien el pasado sábado presentó un comunicado ofreciendo disculpas, pero también cuestionando la amistad del premio Nobel con los hermanos Castro.

Por otra parte, algunos habitantes de Aracataca, pueblo natal de Gabriel García Márquez, buscan que se declare como persona ‘no grata’ a la congresista en el lugar, debido a las declaraciones hechas tras la muerte del Nobel de Literatura Colombiano.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas