sábado, junio 19 2021

.

Instauran denuncia penal por homicidio de patrullero hallado en el río Cauca

La Alcaldía instauró una denuncia penal ante la Fiscalía por el asesinato del patrullero de la Policía, Carlos Rincón, quien apareció sin vida este lunes.

Instauran denuncia penal por homicidio de patrullero hallado en el río Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Este martes el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Javier Soler Parra, instauró una denuncia penal ante la Fiscalía contra personas indeterminadas. Esto por el presunto homicidio del patrullero de la policía, Carlos Andrés Rincón, quien había desaparecido el pasado jueves 3 de junio.

Noticia del día: Hubo fuertes disturbios cerca del Metropolitano previo a Colombia-Argentina

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, había anunciado en la mañana del mismo martes el hallazgo del cuerpo sin vida del patrullero; esto a unos 9 kilómetros de la capital del Valle, en el río Cauca. En la vereda Las Piles, del corregimiento de La Dolores.

“Esta diligencia judicial, de carácter averiguatorio, se llevó a cabo pues es deber legal y constitucional poner en conocimiento de la autoridad competente este hecho, que reprocho porque presuntamente fue secuestrado, torturado y asesinado por algunas personas que se encontraban en un sector del oriente de la ciudad”, detalló el Secretario de Seguridad Distrital.

Soler Parra recordó también que, durante las investigaciones para dar con el paradero del policía, se encontró su motocicleta completamente incinerada en el sector del Paso del Comercio; esto un día después de haberse reportado la desaparición del uniformado.

El lunes se conocieron los detalles del hallazgo de voz del mismo Director de la Policía Nacional, quien detalló que el cuerpo fue expuesto a diferentes tipos de lesiones; incluso se investiga si los homicidas intentaron quemar el cuerpo antes de arrojarlo al río Cauca.

“El cuerpo presenta varias lesiones producidas por arma de fuego; por objeto contundente y por arma cortopunzante. La moto se encontró en ese sitio el 4 de junio, en la que él se movilizaba, incinerada; y reitero, su cadáver fue encontrado el día de ayer (lunes) en el río Cauca, más o menos a 9 kilómetros de la ciudad de Cali”, dijo Jorge Luis Vargas.

Le puede interesar: 

Hallan cuerpo sin vida de patrullero desaparecido en el Paso del Comercio

ACLARAR MUERTE DE PATRULLERO

Soler agregó que “A través de esta diligencia instaurada ante la Fiscalía, se ponen a disposición todas las capacidades de la Secretaría de Seguridad y Justicia para esclarecer este crimen lo más pronto posible”, precisó Soler Parra.

En ese sentido detalló que el ente investigador, a través del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, está en la plena identificación del cuerpo y los peritajes correspondientes para avanzar en la búsqueda de responsables y móviles del crimen.

“El Gobierno Distrital considera que privilegiar la vida es un imperativo ético y moral. Por eso todas las políticas y los esfuerzos desde esta Secretaría y otros organismos van en ese sentido”, indicó.

Lea también: 

Recompensa por información de desaparición de Policía en Cali

DENUNCIA CONTRA CIVILES QUE DISPARARO

El nuevo secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Soler, ya había instaurado el pasado lunes 31 de mayo, ante la Fiscalía, una denuncia penal contra civiles indeterminados por el uso de armas; y por haber disparado contra un grupo de ciudadanos durante los disturbios registrados el pasado viernes 28 de mayo, en el sector de Ciudad Jardín.

“Es el cumplimiento de una promesa. Hemos verificado en nuestros equipos de seguridad que en una zona del sur y en varios puntos de bloqueos; algunos civiles han utilizado armas y han disparado contra los presentes”, había señaló Soler tras salir de la Fiscalía.

El funcionario recalcó que el monopolio del uso de las armas es de exclusividad de la fuerza pública: Ejército, Policía y Armada Nacional. “Es inadmisible que personas civiles estén conformando grupos para atacar a otros ciudadanos”.

Más noticias: 

Vía Cali – Jamundí estará terminada para finales del mes de junio

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas