Viernes, Abril 19 2019

.

A pesar de haber denunciado amenazas, líder indígena fue asesinado en Chocó

La comunidad denuncia que a pesar de la temprana alerta a las autoridades sobre las amenazas de los líderes, Mecheche fue asesinado sin acompañamiento.

A pesar de haber denunciado amenazas, líder indígena fue asesinado en Chocó 
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co / Referencia

Aquileo Mecheche, líder indígena y rector de la Institución Educativa Jagual, habría sido asesinado por integrantes del ‘Clan del Golfo’. Comunidad exige a las autoridades investigar este hecho.

Además también le solicitan a las autoridades realizar el acompañamiento a los otros líderes indígenas y comunidad de Riosucio que hoy son víctimas de amenazas de este mismo grupo al margen de la ley.

El hombre hacía parte de la comunidad Emberá en Riosucio, Chocó, lugar donde ha circulado una lista de representantes que han sido amenazados por miembros de este banda delincuencial.

Le puede interesar:

Iván Duque se fue del Cauca y no se reunió con indígenas en la plaza pública

Mecheche había sido víctima de un atentado mientras se encontraba en el resguardo, en ese momento, la guardia indígena impidió que fuera asesinado.

La Onic, Organización Nacional Indígena de Colombia, denunció que desde noviembre de 2018 habían solicitado protección para el líder indígena, pero nunca la recibieron, y que para marzo de este año, habían vuelto a emitir la alarma, la cual no recibió respuesta de las autoridades.

La Organización de Pueblos Indígenas de Colombia había denunciado las amenazas de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, quienes declararon objetivo militar a líderes y comunidad de esta zona del país.

El asesinato del líder indígena ocurrió en la noche del viernes 12 de abril, en el centro del municipio de Riosucio, departamento de Chocó. 

La Onu Colombia hizo un llamado a las autoridades para que se realice la investigación pertinente y se esclarezca este hecho que enlutó a la comunidad indígena del Chocó.

En otras noticias:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas