Martes, Junio 19 2018

.

Dentista estadounidense mató a león símbolo de un parque en Zimbabue

Walter James Palmer, dentista estadounidense que cazó al león Cecil en Zimbabue, lamentó el hecho asegurando que no sabía que el león era Cecil, un símbolo del Parque Nacional de Hwange. Palmer de 55 años de edad, oriundo de Minnesota EE.UU, es un reconocido cazador que ha obtenido numerosos trofeos gracias a su arco y …

Dentista estadounidense mató a león símbolo de un parque en Zimbabue

Walter James Palmer, dentista estadounidense que cazó al león Cecil en Zimbabue, lamentó el hecho asegurando que no sabía que el león era Cecil, un símbolo del Parque Nacional de Hwange.

Palmer de 55 años de edad, oriundo de Minnesota EE.UU, es un reconocido cazador que ha obtenido numerosos trofeos gracias a su arco y flecha.

Este martes se dio a conocer la noticia de que Palmer era el autor de la muerte de este importante león en Zimbabue, la reacción en redes sociales no se hicieron esperar, comentarios negativos que hicieron que el dentista cerrará su cuenta en Facebook.

El hombre aseguró que contaba con los permisos para cazar y que estaba acompañado de guías profesionales y expresó: "Lamento profundamente que el ejercicio de una actividad que amo y practico de forma responsable y legal resultara en la muerte de este león."

Sin embargo, según las autoridades de Zimbabue y ecologistas, James Palmes había pagado US$50.000 para matar al león.

Pero esta no es la única vez que Palmer causa polémica por sus actos de caza, en el año 2006 fue condenado por matar a un oso negro en un área protegida de la cacería, el hombre mintió sobre el lugar donde habría matado al animal, por lo que pasó un año en libertad condicional y tuvo que pagar una multa de US$3.000.  

El león de 13 años de edad, fue atraído por una carnada fuera del parque, donde Palmer habría disparado una flecha con su arco, acto que solo dejó herido al león, pero la expedición siguió buscando al león y cuando lo encontraron le dispararon con un arma de fuego que le arrebató la vida a Cecil.

Ahora Walter James Palmer enfrenta cargos de caza furtiva y las autoridades de Zimbabue están en su búsqueda. El hecho ha causado indignación mundial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen + 10 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas