Lunes, Diciembre 10 2018

.

Avanza demolición de viviendas por restitución en sector de Brisas del Cauca

Según la Administración Municipal, se han pagado más de 4500 millones en compensaciones.

Avanza demolición de viviendas por restitución en sector de Brisas del Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En la mañana del pasado miércoles, en el sector de Brisas del Cauca, se realizaron las primeras reubicaciones y demoliciones en 3 de las viviendas ubicadas al margen del Jarillón del río Cauca.

Juan Diego Saa Tafurt, gerente del Plan Jarillón, declaró que “todos los organismos convocados y dependencias de la Administración Municipal  cumplieron la cita y se logró avanzar en el proceso, que si bien es traumático socialmente y resulta doloroso, es algo que se debe adelantar para proteger la vida de los caleños”.

Según el funcionario, hasta el momento se han pagado en compensaciones económicas alrededor de 4.500 millones y 308 millones de pesos en subsidios de arrendamientos a familias que aceptaron la reubicación.

Lea también:

Comenzó nueva jornada de desalojos en sector del jarillón del río Cauca

Para Saa Tafurt, la intervención debe continuar en el sector para lograr la liberación del dique en el tiempo estipulado. Sin embargo, algunos de los habitantes de este sector aún se oponen a que las obras se realicen; “tenemos personas que todavía no logran entender que este es un proyecto de mitigación de riesgos que está protegiendo la vida, no solo de las familias que están sobre el jarillón o alrededor de las lagunas El Pondaje y Charco Azul, sino de unas 900 mil personas que viven en el oriente de Cali y de toda la ciudad que eventualmente tendría que ser evacuada si el jarillón se rompe”.

“Las familias que hacen parte del proyecto y que están en las bases de datos del Plan Jarillón pueden tener la tranquilidad de que los recursos para cumplir con las compensaciones económicas están garantizados, la comunidad puede tener la certeza de que los recursos para hacer las obras de reforzamiento del dique y de los proyectos habitacionales, también están garantizados”, asegura, Diego Saa.

También hizo un llamado a la comunidad del oriente de Cali para que no crean en rumores y se dirijan directamente a los puntos de atención dispuestos en los C.A.L.I y la Casa de Justicia Alfonso López, para llevar a cabo, lo pactado con el Municipio.

Le puede interesar:

Vecinos del Jarillón – Despeje a cuenta gotas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas