Miércoles, Septiembre 26 2018

.

Plan Jarillón avanza con demolición de viviendas en el barrio Puerto Nuevo

En el marco del Plan Jarrillón que adelanta la Alcaldía de Cali, los habitantes de Puerto Nuevo están negociando la venta de sus predios a cambio de desalojar el sector, con el fin de proteger sus vidas ante el latente riesgo de emergencias.

Plan Jarillón avanza con demolición de viviendas en el barrio Puerto Nuevo
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La segunda demolición de viviendas en el barrio Puerto Nuevo, en el oriente de Cali, se realizó este jueves 21 de septiembre. El sector ubicado en las inmediaciones del Jarillón del río Cauca, ya había sido intervenido por primera vez el pasado 5 de septiembre.

La reciente demolición se llevó a cabo en la Calle 88 # 7T Bis – 51. Según los funcionarios Alcaldía de Cali encargados de este proceso, su propietario cumplió “a cabalidad con todos los requisitos de la compra”.

Por el momento, la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat, ha priorizado la compra de por lo menos 125 predios del total que deberán ser negociados. La segunda vivienda que fue demolida se efectuó bajo este marco de prioridad.

Le puede interesar:

Nueva jornada del Plan Jarillón: inician demoliciones en Puerto Nuevo

Además, de esa misma cifra, otras 56 propiedades ya fueron negociadas, 15 están en promesa de compraventa y 16 en proceso de escrituración. Con el resto de las propiedades ya se iniciaron los procedimientos legales para la compra, cuyo avance es del 50 por ciento en la negociación.

De acuerdo con la Administración Municipal, las familias que residen en Puerto Nuevo han estado en “constante riesgo de inundación por los desbordamientos del río Cauca. Sobre todo ahora, que empieza la temporada invernal en la ciudad”.

Las autoridades recordaron que las compras solo se harán a las personas que aparezcan dentro del folio de la matrícula inmobiliaria. De no ser el caso, se verían obligadas a iniciar el proceso de sucesión.

Cabe resaltar, que la demolición de cada una de las casas solo puede ser efectuada después de haber finalizado el proceso de compraventa y de que los predios se encuentren en propiedad legal del municipio.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen + ten =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas