
La segunda demolición de viviendas en el barrio Puerto Nuevo, en el oriente de Cali, se realizó este jueves 21 de septiembre. El sector ubicado en las inmediaciones del Jarillón del río Cauca, ya había sido intervenido por primera vez el pasado 5 de septiembre.
La reciente demolición se llevó a cabo en la Calle 88 # 7T Bis – 51. Según los funcionarios Alcaldía de Cali encargados de este proceso, su propietario cumplió “a cabalidad con todos los requisitos de la compra”.
Por el momento, la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat, ha priorizado la compra de por lo menos 125 predios del total que deberán ser negociados. La segunda vivienda que fue demolida se efectuó bajo este marco de prioridad.
Le puede interesar:
Nueva jornada del Plan Jarillón: inician demoliciones en Puerto Nuevo
Además, de esa misma cifra, otras 56 propiedades ya fueron negociadas, 15 están en promesa de compraventa y 16 en proceso de escrituración. Con el resto de las propiedades ya se iniciaron los procedimientos legales para la compra, cuyo avance es del 50 por ciento en la negociación.
De acuerdo con la Administración Municipal, las familias que residen en Puerto Nuevo han estado en “constante riesgo de inundación por los desbordamientos del río Cauca. Sobre todo ahora, que empieza la temporada invernal en la ciudad”.
Las autoridades recordaron que las compras solo se harán a las personas que aparezcan dentro del folio de la matrícula inmobiliaria. De no ser el caso, se verían obligadas a iniciar el proceso de sucesión.
Cabe resaltar, que la demolición de cada una de las casas solo puede ser efectuada después de haber finalizado el proceso de compraventa y de que los predios se encuentren en propiedad legal del municipio.
Vea también:
#CaliCo Denuncian que Mío Cable estaría siendo usado por jóvenes para tener encuentros sexuales https://t.co/3mOaUF1y4P pic.twitter.com/EjRFKxwJPH
— Noticiero 90 Minutos (@Noti90Minutos) 21 de septiembre de 2017