Viernes, Julio 19 2019

.

Inició demarcación de nuevo tramo de ciclorruta sobre la Calle 5 de Cali

Con la demarcación, segregación y señalización, empezó la construcción de la ciclorruta de la calle 5 entre las carreras 1 y 56.

Inició demarcación de nuevo tramo de ciclorruta sobre la Calle 5 de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Las autoridades anunciaron el inicio de la construcción de 8 kilómetros de ciclorruta que funcionarán en los dos sentidos de la Calle 5, entre las carreras 1 y 56.

Las labores, que están a cargo del Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, iniciaron con la demarcación de un circuito interconectado de cicloinfraestructura.

Carlos Alberto Santacoloma, gerente de la entidad, precisó que la meta del CDAV es dotar a Cali de una nueva infraestructura para bicicletas, que consiste en realizar la demarcación, segregación y señalización de este espacio. Este busca garantizar una movilidad segura a todos los ciclistas que usan la Calle quinta para llegar a sus diferentes destinos.

Le puede interesar: 

Autoridades hicieron entrega oficial de nuevo tramo de ciclorruta en el norte de Cali

La cicloinfraestructura se conectará con la ya existente, que va desde la Carrera 56 a la Carrera 100, lo que permitirá conectar todo el trayecto de la Calle quinta, una de las vías principales de Cali, en respuesta a la necesidad que han expresado los ciclistas de que se garantice su seguridad al transitar en las calles de la ciudad.

Igualmente, Santacoloma informó que la ciclobanda de la Carrera 8 y la Calle 34 norte serán entregadas con aproximadamente 1.6 kilómetros de longitud.

Este 26 de noviembre, inician las intervenciones por parte de los Gestores de Paz y Cultura Ciudadana en la zona para promover el respeto por la nueva cicloinfraestructura y los buenos comportamientos con todos los actores viales.

Cabe anotar que el 5,4 de los viajes que realizan los caleños cada día se hacen en bicicleta, de acuerdo con una encuesta realizada por Metrocali.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas