Lunes, Septiembre 24 2018

.

La demanda del Mío aumentó a más de 455 mil usuarios en febrero

El aumento de la flota y la mejora de frecuencia de algunas rutas son las razones que explican el aumento de la demanda.

Según estadísticas de Metrocali, la demanda de los caleños por el servicio del Mío ha aumentado en el mes de febrero, pues en este lapso se han registrado 477.269 pasajeros, superando la cifra registrada en noviembre del año pasado: 455.293 usuarios en promedio. Estas cifras significan que se han reportado 20.000 viajes más cada día.

Según el director de Operaciones de Metrocali, Luis Felipe García, el aumento de la demanda se debe a la mejora de las frecuencias de algunas rutas del Mío en ciertos sectores de la ciudad, así como el incremento de flota por parte de los concesionarios del Sistema.

Por el momento, se dispone 716 vehículos operativos, dados los recursos provenientes del Fondo de Estabilización y Subsidio (Fesde), lo que no ocurría en noviembre del 2016, cuando se contaba con 693 buses.

Por otro lado, y en el mismo tiempo, el ascenso de la demanda se relaciona con el aumento de los kilómetros recorridos: se pasó de 146.574 kilómetros a 154.556.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + fifteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas