sábado, junio 19 2021

.

Demagogia por parte del alcalde

Dentro de su posición manifiesta que una decisión de estas generaría una competencia e inequidad de poderes frente a los municipios que no tienen los recursos necesarios para una compra independiente.

Tras la polémica de la última semana tras la iniciativa del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, de comprar por cuenta de la administración municipal más dosis de vacunas contra el covid-19, el concejal de Cali, Roberto Ortiz, en la columna de hoy expresa su posición y las alternativas que considera pertinentes ante la emergencia sanitaria y económica, que se vive en la capital del Valle.

Vea también: 

La revocatoria del mandato

Dentro de su posición manifiesta que una decisión de estas generaría una competencia e inequidad de poderes frente a los municipios que no tienen los recursos necesarios para una compra independiente. Del mismo modo reiteró que la salud como derecho constitucional debe ser respaldada por el Estado Colombiano, lo que quiere decir, que, el gobierno nacional es quien debe hacerse cargo por completo de la gestión para todos los colombianos.

Finalmente, precisó que la inversión que el actual alcalde de Cali pretende realizar con la compra de dosis a las farmacéuticas internacionales, debería ser utilizada para apoyar a los sectores gastronómicos y hoteleros, quienes actualmente están en una crisis económica fuerte y necesitarían una renta básica que les permita mantenerse.

¿Usted qué opina?

Le puede interesar: 

Demanda de nulidad de estatuto tributario de Santiago de Cali

Acerca del Autor

Roberto Ortiz Ureña

Especialista en Alta Gerencia Pública de la Unión Iberoamericana de Municipalidades. Representante a la Cámara y Senador de la Republica del Colombia (2010/2018) por el departamento del Valle del Cauca; Empresario y creador de la empresa de las “chonticas”, generando más de 3000 empleos que beneficiaron especialmente a mujeres cabeza de hogar; miembro de la Junta Directiva de Infivalle; Miembro de la OCAD (manejo de las regalías); de la Creador de la Fundación A Lo Bien; Asesor del Modelo UIM de Buen Gobierno y Calidad democrática (España). Condecorado con la orden del Congreso de Colombia en el grado de “Gran Cruz” con placa de oro (2017) y con la orden Sebastián de Belalcazar en el Grado de “Cruz de Caballero” por la Alcaldía de Santiago de Cali (2011). Candidato a la Alcaldía y actualmente Concejal (2020/2023) ¡Firme con Cali!

Noticias Relacionadas