Lunes, Noviembre 20 2017

.

Delirio hechizó a sus asistentes con un ‘Relato Nacional’

La salsa, la cumbia, el currulao, fueron algunos de los géneros que permitieron hacer la representación de todas las regiones de Colombia en la Carpa Delirio. Vea aquí las imágenes.

Delirio le permitió vivir a todos sus espectadores un verdadero show, en el que hechizó a quienes disfrutaban de un recorrido por las culturas del país, un verdadero homenaje a nuestra identidad, tal como sus organizadores querían.

La salsa, la cumbia, el currulao, fueron algunos de los géneros que permitieron hacer la representación de todas las regiones de Colombia en la Carpa Delirio.

La mezcla entre el baile, la puesta en escena, el dramatizado y los malabares sorprendieron a todos los que se encontraban en la función de estreno de Delirio en la noche del viernes 28 de abril.

Eso, es lo que se logra ver entre los bailarines y artistas que están en frente de los espectadores, pero del lado de los asistentes, se perciben caras de sorpresa, de emoción, felicidad y orgullo, de ver como en una noche viajaron por el Pacífico, la región Andina, Caribe, Llanos y Amazonía, en definitiva, ‘un relato nacional’.

Los artistas lucieron un total de 250 prendas en esta noche cautivadora, llena de realismo y fantasía, Andrea Buenaventura, directora de la fundación Delirio, explicó en el comunicado de prensa que “con Hechizo, un relato nacional se rinde homenaje a la festividad como componente básico de la cultura colombiana y movilizador de identidades. El baile como sello genético del ser colombiano, pero también  como hilo conductor, con un vestuario brillante , seductor y lleno de fantasía, con diseños originales firmados por Camilo Zamora, Wendy Elizabeth Perea y  el  ‘diseñador de las reinas’, Alfredo Barraza”.

Pero esto no es todo, el factor sorpresa en la noche delirante fue las danzas de precisión, los bailes de proyección, la danza de capas, la forma en la que reyes y reinas, diablos, ángeles y muertes peleaban por el trono. Asimismo, se le hizo un homenaje a Macondo y las inolvidables mariposas amarillas de Gabriel García Márquez.

Las sorpresas continúan cuando una banda marcial entre a la carpa y hace que cada uno de los asistentes se concentre en ellos, sus trajes blancos y brillantes, los instrumentos y cada uno de sus movimientos, hacían que el público no los perdiera de vista.

Finalmente, el paso por la cultura calaña no podía faltar, la presencia de Jovita Feijó, la representación de los Bomberos Voluntarios de Cali y las canciones de salsa que son típicas en la Sultana del Valle. Definitivamente, en esta noche, en el montaje número 12 de la Carpa Delirio, con orquesta en vivo, propios y visitantes pudieron disfrutar de lo que nos identifica como colombianos.

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas