Domingo, Diciembre 15 2019

.

Delincuentes hurtaron camión con alimentos para estudiantes de colegio en Mojica

La comunidad manifestó que la situación viene desde hace tiempo y que los hurtos se cometen a cualquier hora del día.

Estudiantes, profesores y vecinos del barrio Morichal de Comfandi denunciaron el robo de un camión con alimentos que abastece al Colegio Carlos Holguín Mallarino, sede Miguel de Pombo en el oriente de Cali.

La comunidad manifestó que la situación viene desde hace tiempo y que los hurtos se cometen a cualquier hora del día principalmente en el barrio Mojica y Los Andes.

Ante esto, un estudiante de la sede Miguel de Pombo contó: “nos están robando a las salidas. Anteayer tuvimos un problema con el vigilante del colegio, intentaron robarlo soltaron un disparo y había gente en la puerta. Tenemos mucho temor porque a la salida del colegio nos han atracado muchas veces”.

De igual forma, el estudiante de noveno grado manifestó que ésta problemática no solo afecta a estudiantes y maestros, sino toda la comunidad en general.

Asimismo, Marisol Barreiro Cortés, Coordinadora del colegio Carlos Holguín Mallarino, sede Miguel de Pombo especificó que, “anteayer atracaron a unos muchachos pendientes de los alimentos de los niños y no solamente robaron al conductor, sino que también se llevaron alimentos de nuestros niños. Se llevaron un bloque de carne de 10 libras”

Vea también:

Cali reportó incremento del 13% en casos de enfermedades huérfanas en 2018

Además, la coordinadora señaló que muchos niños solamente cuentan con los alimentos que reciben en la institución.

Cabe destacar que incluso los estudiantes se ven expuestos a peligros mayores teniendo en cuenta las constantes balaceras y los enfrentamientos de las bandas.

Al respecto, Barreiro aseguró que se le ha hecho el llamado constante al cuadrante, sin embargo  no se ha visto protección por parte de la fuerza pública en la comuna.

“Dan media vuelta, vuelven y siguen lo mismo. Nosotros no vemos ninguna colaboración ni apoyo por parte de la fuerza pública y queremos denunciar esta situación porque ya está llegando a mayores cuando se toma el alimento de los estudiantes”, puntualizó la funcionaria del colegio.

Vea también:

Autorizan pago de horas extras a docentes de jornada nocturna y extendida en Valle

De la misma manera, los estudiantes hicieron un llamado a las autoridades que por favor mantengan más pendientes de la zona.

Por otro lado, un vecino del barrio los Andes también fue afectado por la ola de hurtos en su local comercial.

“Llegaron tres individuos en moto se me llevaron un monto de 300 mil pesos más unas bebidas. Ellos llegaron de un momento a otro y se llevaron de diez a ocho unidades”, declaró el afectado a 90minutos.co

Por último, el dueño del local comercial aseguró que ya entabló una conversación con la Policía y garantizaron que van a colaborar con el CAI.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas