Domingo, Mayo 26 2019

.

Robo en el ‘Mundialista’: dejan parcialmente a oscuras túnel de la avenida Colombia

Cerca de 300 metros del túnel de la avenida Colombia permanecen fuera de servicio a causa del robo de cableado que alimenta uno de los sectores del hundimiento.

Desde hace varios días el Túnel Mundialista, ubicado en la Carrera 1° entre las Calles 5 y 13, en el centro de Cali, permanece con problemas de iluminación a causa del robo de parte de la infraestructura que alimenta la energía en los diferentes sectores del hundimiento. 

A causa de este acto de delincuencia, 112 luces LED azules y otras 16 luminarias superiores se mantienen fuera de servicio. En el hecho fueron hurtados 700 metros de tubería y cableado que alimentaba el sistema de iluminación del túnel.

Ante lo sucedido, el gerente técnico de Megaproyectos, Germán Padilla señaló que “desafortunadamente algunos vándalos se llevaron 100 tubos y con ello, cerca de 700 metros de alambre de cobre del sistema de distribución que alimenta la iluminación de este corredor.”

Asimismo, Padilla aseguró que el costo del material hurtado ascendería a los 30 millones de pesos.

Lea también:

Gracias a app, los vallecaucanos podrán saber si consumen licor adulterado

La falta de iluminación está afectando a conductores de vehículos públicos y particulares que diariamente requieren transitar por este hundimiento que cubre el paso entre el sur y norte de Cali.

Sin embargo, según explicó el gerente técnico de Megaproyectos, la dificultad en la reposición de los elementos hurtados obedece a la coordinación que deben hacer con la Secretaría de Movilidad y el Centro de Control para cerrar el hundimiento, pues con el paso de vehículos por el sector, las labores de los técnicos de la empresa no se pueden desarrollar. Además, el funcionario expuso que el panel sonoro no ha sido repuesto por la Secretaría de Infraestructura.

Le puede interesar: 

Por temporada de lluvias, invitan a vallecaucanos a vacunarse contra la influenza

Pese a que hay 300 metros sin iluminación del corredor, el túnel de la avenida Colombia no se encuentra totalmente apagado debido a que existen otros circuitos eléctricos. No obstante, el operador del alumbrado público sostuvo que se presentó el informe a Emcali y a la Unidad Administrativa de Servicios Públicos, UAESP, para iniciar el proceso de reposición.

Según comentó Germán Padilla, la próxima semana se procederá con la reposición de estos elementos hurtados, a pesar de que ya se radicó la solicitud ante la autoridad de Movilidad en Cali, aún no se ha coordinado con la dependencia municipal.

Vea también: 

1 Comentario

  1. Mauricio Garces Loaiza

    ole y no sera que los robos de la iluminación también sera alguna forma de robar al pueblo o de justificar gastos por que nada raro seria que ellos mismos se roben y después cobren mas dineros para reponer lo que ellos mismos se robaron eso me hace pensar entonces sera que por eso el gobierno últimamente esta promoviendo la delincuencia por no hacen nada pero nada que haga bajar los indices de robo, las reformas que hacen a la “justicia” no ayudan en nada….. vea no mas la ultima reforma solo se pudieron ha poner multas y a cosas que no tienen nada que ver con la delincuencia, cosas como multa por tomar en parques, multa por no recoger las eses del perro multas que no sirven para nada ni solucionan el problema de la inseguridad entonces empiezo a pensar que la inseguridad también se pudo haber vuelto un negocio para el gobierno y por eso no la combaten y les conviene que halla inseguridad y pues como nadie es culpable entonces…….nadie paga nada, aunque cojan al ladrón en la fechoría tampoco es suficiente y pss estos robos lo único que producen es que los señores pidan mas plata para reponer lo que se robaron y después roban en otra parte y mas plata y después se vuelven a robar lo que ya repusieron y no pasa nada pero…. a si mas plata para reponer jummmm no se que pesar….. y la policia si bien gracias …

    Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ten + one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas