sábado, junio 19 2021

.

Delicada situación de orden público en Yumbo, continúan enfrentamientos

Esta tarde, se presenta delicada situación de orden público en Yumbo, continúan los enfrentamientos entre manifestantes y fuerza pública.

Delicada situación de orden público en Yumbo, continúan enfrentamientos
Crédito de foto: Especial 90minutos.co

Yumbo continúa viviendo un lunes de tensión, no cesan los enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública. Esta tarde, un grupo de personas vandalizaron los edificios de la Alcaldía y el Concejo Municipal.

Ante esta delicada situación de orden público el alcalde de Yumbo, Jhon Jairo Santamaría aseguró que; “Como yumbeño, me duele lo que está pasando en nuestro municipio. Me duelen los muertos que desafortunadamente están cayendo, los heridos y las familias que hoy están llorando a sus familiares”.

Y añadió, “Quiero exigirle al Gobierno Nacional, que detenga ya esta situación de violencia y agresión contra mi comunidad, los yumbeños somos gente de paz…Estamos pagando el orgullo del Gobierno que no sienta a dialogar”, aseguró el alcalde de Yumbo.

Lea también: Con un ‘compartir’ grupo de caleños mostraron su apoyo a la Policía

Cabe recordar que, este municipio vivió una madrugada de fuertes enfrentamientos entre manifestantes y Policía. Los habitantes del barrio La Estancia, desde la medianoche, dieron a conocer que un grupo de Policías y Esmad; intervinieron varios puntos donde estaban manifestantes. Además, varios aseguran que los uniformados dispararon gases lacrimógenos; aún en presencia de personas de la tercera edad y niños.

De otro lado, según el último reporte entregado por Camilo Chavarriaga, coordinador médico del hospital La Buena Esperanza De Yumbo; “Al momento se han recibido 30 heridos, lastimosamente 11 de gravedad y un fallecido dentro de nuestra institución”, aseguró.

Finalmente mencionó que el plan de contingencia está desplegado, para continuar prestando servicio a la comunidad afectada por estos violentos hechos; además invitó “desmentir todas esas cadenas, que están saliendo, diciendo que en el hospital no estamos atendiendo urgencias; el servicio se está prestando con normalidad”, concluyó.

Otras noticias:

Colombia recibió este lunes 546.390 vacunas de la farmacéutica Pfizer

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas