Martes, Septiembre 25 2018

.

Delegados franceses acompañaran tres megaproyectos de Cali

El Corredor Verde, el Plan Jarillón y el tema de movilidad son los tres megaproyectos de Cali a los que les apuesta empresarialmente delegados de 30 empresas francesas, que son expertas en tecnología, desarrollo sostenible, energía y agua. “Cali tiene proyectos que nos parecen interesantes, porque no están enfocados solamente en desarrollo técnico sino con …

Delegados franceses acompañaran tres megaproyectos de Cali

El Corredor Verde, el Plan Jarillón y el tema de movilidad son los tres megaproyectos de Cali a los que les apuesta empresarialmente delegados de 30 empresas francesas, que son expertas en tecnología, desarrollo sostenible, energía y agua.

“Cali tiene proyectos que nos parecen interesantes, porque no están enfocados solamente en desarrollo técnico sino con una política social hacia el progreso de las poblaciones y eso lo sabemos hacer. Vamos a movilizar un equipo francés que apoye, pues estos proyectos van con el ADN de nuestras empresas y lo hacemos no solo porque nos gusta, sino por el enfoque social”, aseguró Gerald Worlf, presidente la Taskforce Ciudades Sostenibles perteneciente a la organización francesa Medef International.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, afirmó que la ciudad es una oportunidad de “desarrollo y trabajo” para los frances y caleños. Así mismo, recalcó que el Plan Jarillón es una “necesidad latente” que exige el trabajo en conjunto con los extranjeros.

Por su parte, Jean Marc Laforet, el embajador de Francia en Colombia, manifestó: “Somos  capaces de hacer todo lo que se necesita en la ciudad para tener un desarrollo sostenible para las poblaciones, esta ciudad tiene muchas proyecciones para ser una ciudad internacional y eso lo podemos hacer, la geografía, zona urbana, impacto social los favorecen”.

Un similar optimismo se vio en las palabras de Georges Bougaud, cónsul honorario de Francia en Cali: “Todos estamos muy impresionados porque la Alcaldía tiene muy claro para dónde  tiene que  llevar la ciudad en infraestructura, movilidad, medio ambiente y una ciudad vivible para el futuro, si trabajamos y se asesoran bien, Cali puede ser una de las mejores ciudades para vivir en Colombia”.

Como una propuesta final de los delegados europeos, se habló de tener una antena local de servicio económico y la sugerencia a Armitage para que postulase a Cali como sede de los próximos Juegos Olímpicos, pues aseguran que “las condiciones están dadas”.

El Plan Jarillón se encuentra en fase de desalojo de las 8.777 familias asentadas en ese sector del río Cauca, al oriente de Cali, y de las cuales ya han retirado 1.100, ofreciéndoles las alternativas de una serie de compensaciones o un subsidio de arrendamiento mientras se les ubica un proyecto de vivienda. Sin embargo, los habitantes se muestran escépticos y manifestan que no hay garantías seguras de reubicación. El Plan Jarillón es un proyecto para evitar un rompimiento de la barrera que ocasionaría inundaciones de grandes proporciones que afectarían a más de 900 mil habitantes de Cali.

Entretanto, el Corredor Verde retomó sus obras este 10 de octubre en la Carrera 10 entre calles 34 y 70 luego de estar suspendidas por la necesidad de reponer las redes de alcantarillado del sector. El proyecto consiste en la ampliación del espacio público para los peatones, la construcción de una ciclorruta y un moderno tranvía que transite por el Corredor.

En cuanto a construcción vial, la semana pasada se dio luz verde a la prolongación de la Avenida Ciudad de Cali entre la Carrera 50 – Canal CVC hasta la Carrera 80 con el propósito de disminuir los trancones que se forman al sur de la capital vallecaucana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas