Lunes, Abril 23 2018

.

Delegación del Valle fue la mejor del Campeonato Nacional de Atletismo

La delegación del Valle se destacó luego de posicionarse como la mejor del Campeonato Nacional de Atletismo Sub 16. El mismo se llevó a cabo en el estadio Pedro Grajales de Cali, entre el sábado y el domingo. Con dicho triunfo, revalidó el dominio en categorías inferiores en este año. Como tal, fue un total de once récords nacionales que se realizaron …

Delegación del Valle fue la mejor del Campeonato Nacional de Atletismo

La delegación del Valle se destacó luego de posicionarse como la mejor del Campeonato Nacional de Atletismo Sub 16. El mismo se llevó a cabo en el estadio Pedro Grajales de Cali, entre el sábado y el domingo. Con dicho triunfo, revalidó el dominio en categorías inferiores en este año.

Como tal, fue un total de once récords nacionales que se realizaron en el marco del  programa Talentos del Atletismo Colombiano, el cual obtuvo sus primeros cinco años de apoyo al deporte con la realización de 10 eventos en categoría inferiores y la convocatoria de alrededor de dos mil atletas.

Este año, el récord nacional se obtuvo gracias a las postas 4×200 femenina que marcaron 1:44.05, y la masculina del Valle A, que lograron 1:47.58. Estos resultados superan marcadores de años pasados.

Cabe mencionar a la antioqueña María Camila Rentería, pues a pesar de la caída que sufrió durante su participación, marcó récord nacional y superó el 5,67 de María Hurtado, atleta que representaba al Valle y que estaba en el ranking desde el 2007. Igualmente, Mayerlis Mosquera, dejó en alto la participación de los paisas, luego de marcar 34,61, superando a Brigid Moyorga, de Casanare, que había logrado 34,04.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas