Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Del Potro irá a la caza de otro grande, Nadal, para llegar a la final del US Open

Juan Martín del Potro y Rafael Nadal se verán las caras en una de las semifinales más atractivas del US Open, en lo que es considerada como una final anticipada. Del Potro viene con el ‘pecho inflado’ luego de derrotar al tenista suizo Roger Federer, con marcadores de 7-5, 3-6, 7-6 (10-8) y 6-4. Esto …

Del Potro irá a la caza de otro grande, Nadal, para llegar a la final del US Open
Crédito de foto: Foto especial 90minutos.co

Juan Martín del Potro y Rafael Nadal se verán las caras en una de las semifinales más atractivas del US Open, en lo que es considerada como una final anticipada.

Del Potro viene con el ‘pecho inflado’ luego de derrotar al tenista suizo Roger Federer, con marcadores de 7-5, 3-6, 7-6 (10-8) y 6-4. Esto demuestra no solo el buen momento del argentino, sino su virtud de derrotar ‘gigantes’. Pues actualmente es el único jugador que en los últimos 14 meses venció a los cinco primeros del ranking (Rafael Nadal, Andy Murray, Roger Federer, Stan Wawrinka y Novak Djokovic) y siempre lo consiguió en grandes competencias. Por lo que espera repetir victoria en esta semifinal ante el español.

Para Nadal, su presente es ideal porque llega nuevamente como el primero en el escalafón de ATP y espera quedarse otra vez con el título estadounidense. ‘Rafa’ le ganó sin problemas por 6-1, 6-2 y 6-2 al joven ruso Andrey Rublev.

Lea también:

Jarlinson Pantano fue segundo en la etapa 19 de la Vuelta a España

En este juego el favorito es el español, como lo era Federer en el anterior encuentro con el tandilense. Rafael Nadal jugaría su sexta semifinal del US Open, en donde espera ratificarse como en el número uno de la ATP.

Para Juan Martín del Potro, vencer a Nadal sería un triunfo más que meritorio, porque además de acceder a la final de una grande del tenis, significaría que logró derrotar al número uno de la ATP aun cuando presenta un fuerte cuadro gripal.

Cabe resaltar que este es el decimocuarto partido entre ambos, con ventaja para Nadal por 8-5. Pero en el encuentro más reciente, en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 el argentino fue el campeón. En el Abierto de Estados Unidos del 2009, la victoria también fue para el suramericano con marcadores de (6-2, 6-2, 6-2) donde fue campeón.

La otra semifinal es Carreño Vs. Anderson

El también español Pablo Carreño y el surafricano Kevin Anderson buscarán llegar a la final de la competencia, en la que tendrán que medirse ante Rafael Nadal o Juan Martín del Potro.

Este es un duelo entre dos sorpresas del torneo, pues ninguno tiene un Grand Slam entre sus logros.

El español de 26 años buscaría su segunda final, luego de conseguirlo el año pasado. Además, aunque parezca difícil espera ser el primer campeón del US Open sin ceder un set desde Neale Fraser en 1960. Por su parte, Anderson quiere llegar a su primera final del abierto estadounidense.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas