Miércoles, Noviembre 13 2019

.

Del Circo de Ospina y otros en Cali

Es imposible conseguir resultados distintos, eligiendo a los mismos.  Por favor salga a votar temprano y elija a consciencia por la que usted considere que es la mejor opción.

Del Circo de Ospina y otros en Cali

“Un auténtico payaso”, dicen algunos

“El único que ha hecho algo por Cali”, rezan otros

“Pobrecito, apunta de empanadas en esa huelga de hambre”, me decía la señora de la panadería

Para todo tipo de comentarios e interpretaciones se prestó lo que para mi gusto fue un auténtico acto circense, liderado ni más ni menos que por el Sr Jorge Iván Ospina, secundado de forma explícita o implícita por los distintos “líderes políticos” que apoyan su candidatura a la Alcaldía de Cali.

Creo firmemente en la importancia de respetar el debido proceso, así como también de la presunción de inocencia de la que goza cualquier ciudadano, razón por la cual considero que el Sr Ospina merece todo el respeto y que debe ser la Justicia la que se pronuncie de manera contundente en torno a los distintos temas que se le imputan al Candidato.

Dicho esto, si el Sr Ospina es hallado responsable de los distintos temas por lo que está imputado, ojalá le caiga todo el peso de la Ley. Si es inocente, pues que goce de su libertad en algún sitio paradisíaco, bien lejos de la oficina de la Alcaldía de Cali.

Si el Sr Ospina fue el impulsor de distintas obras en su período como Alcalde, no estamos en deuda con él; ese era parte de su trabajo, como el elegido por los caleños en ese momento. Yo voté por él.

Le puede interesar: 

Pasos de animal grande en Jamundí

Endiosar a un funcionario porque durante su período como máximo responsable de las ejecuciones de una ciudad impulsó o inauguró obras, es seguir en la tónica de darle poder a quien no se lo merece.  La democracia le otorga el poder a la gente, no a los funcionarios elegidos, puesto que ellos no son dioses a los que se les deba pleitesía.

Ese tipo de liderazgo evidenciado por Ospina, mesiánico en algunos momentos, haciéndose la víctima en otros, declarándose en una “huelga de hambre” para que aprendieran a respetar su dignidad y buen nombre, deja una terrible muestra de lo inconveniente que es para Cali que pueda estar cercano a repetir el estar al frente de los destinos de la Ciudad.

Ojo a esto:

– Se declara víctima y monta un show.  ¿Con qué autoridad va a pedir que la ciudadanía acate las normas y respete el debido proceso?

– Lidera su efímera huelga desde un cambuche en la plazoleta Jairo Varela. ¿Con qué autoridad moral va después a reclamar que no haya tomas ilegales de terrenos y/o espacios públicos?

Tan solo dos de las nefastas consecuencias que pueden derivarse de ese deplorable acto del cual no solo será responsable el Sr Ospina, sino también todos los “líderes políticos” que lo apoyaron micrófono en mano y/o foto (tipo selfie) en redes sociales.

¿Dónde están Duvalier, Catalina Ortíz, Angélica Lozano, Navarro, Mockus, Paola Arenas, Arabella, y/o María Isabel Moreno, que no se han visto levantando la voz para decir desde el Partido Verde que NO TODO VALE?  ¿Marchito está ese girasol?

Preocupante panorama el que tenemos para la Alcaldía de Cali.

Entre Eder y Michel, parece que se hubieran dedicado varios meses para ver quien tenía más larga, la hoja de vida, o su trayectoria política, o simplemente su posibilidad de conectar con los votantes, para con ello convertirse en una verdadera tercería. Sus programas de gobierno son perfectamente compatibles. ¿Habrá sido un tema de egos?

Los de Colombia Justa y Libre, con deseos de contarse. Se podrían haber sumado a ese escenario de tercería.

Por el lado de Roberto Ortíz, como todos, rodeado de gente valiosa y muy talentosa, así como de otras que a algunos parece les da pavor. Su programa de gobierno se me antoja poco creativo, muy populista y en algunos apartados hasta parecería ser una continuación de los tibios manejos de Armitage. Con Dios y con el diablo.

Y si por la Alcaldía llueve, por otros lados parece que no escampa.

Ves candidatos al Concejo esgrimiendo el trapito rojo, clamando ser la renovación, y al mismo tiempo anunciando que su candidato a la Asamblea es del Partido de la U. Doble militancia digital por barato.

Aún con todo ese panorama, sigo creyendo firmemente que la política es arte de servir, y que son los politiqueros quienes la pervierten al llevarla ser arte para servirse.

Tengo fé y creo con pasión en que todos debemos ser actores principales y decisores con nuestro voto.  La abstención jamás será el camino correcto. Si usted quiere a Cali y al Valle, por favor VOTE. Por quien usted quiera, incluso por la opción del voto en blanco, pero por favor vote a consciencia.

Por la Alcaldía creo que Michel Maya es quien mejor conoce la Ciudad y sus propuestas están bien encaminadas.

Por el Concejo de Cali, super interesante la opción que presenta Diana Rojas (L1).

Por la Asamblea del Valle, la odontóloga Liss Burgos (L71), Samir Jalil (CD55) y/o Juanita Cataño (CD 52), son alternativas que vale la pena estudiar.

Por la Gobernación si la tengo clara por quien no voy a votar.

Es imposible conseguir resultados distintos, eligiendo a los mismos.  Por favor salga a votar temprano y elija a consciencia por la que usted considere que es la mejor opción.

Hermes Ruiz

@hermesruizrinco

Lea también: 

El Acoso en el “Corporativo”

 

Acerca del Autor

Hermes Ruiz

Economista y MBA experto en soluciones tecnológicas aplicadas al mundo empresarial (Recursos Humanos 2.0, Estrategias Digitales, Accountability, Gestión del Conocimientos, Universidades Corporativas, etc). Me he desempeñado como Keynote Speaker en diversas universidades y foros especializados en países como España, México, Colombia, Uruguay, Argentina, Chile, Ecuador, entre otros.Actualmente soy Responsable de Optimismo y Soluciones WOW de OleWow Solutions’ Inventors, Representante de la Green Citizen Foundation, Miembro de la Junta Directiva de AIESEC Alumni Colombia, Presidente de la Alianza Iberoamericana de Consultoría, Miembro del Equipo Directivo del Green Citizen World Congress 2015 y Director de la Revista Visión MIPyme.

Noticias Relacionadas