Jueves, Julio 18 2019

.

Del campo a su mesa: Mercado Agroecológico vuelve a la Jairo Varela

Cabe destacar que quienes acuden a este mercado, llevan bolsas reutilizables a fin de contribuir al cuidado el medio ambiente gracias a la disminución en el uso de bolsas plásticas.

Del campo a su mesa: Mercado Agroecológico vuelve a la Jairo Varela
Crédito de foto: Dagma

El 10 de noviembre vuelve a la plazoleta Jairo Varela a partir de las 8:00 a.m. el Mercado Agroecológico en el que los caleños podrán disfrutar de la compra de alimentos orgánicos, productos más frescos y sanos para el consumo en sus hogares.

Este espacio agrocomercial impulsado por Secretaría de Desarrollo Económico y el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma contará con plantas, bisutería y prendas confeccionadas a mano por campesinos de veredas  y corregimientos de la capital vallecaucana.

Le puede interesar: 

Varios barrios de Cali amanecieron sin servicio de agua tras turbiedad en río Cauca

 

Otros de los propósitos de esta iniciativa desde el área de comercio colaborativo es generar confianza y trabajo en equipo, además de permitir alternativas de acercamiento para contribuir a la productividad de la ciudad, lo que se logrará fortaleciendo emprendimientos y las oportunidades de crecimiento para campesinos y empresarios del campo.

Los agricultores que participan en el mercado provienen de lugares de la zona rural de Cali como Felidia, El Hormiguero, Ginebra, La Buitrera, La Castilla, La Elvira, La Paz, Leonera, Montebello, Pance, Pichindé, Saladito, Vereda y el Porvenir.

Frutas, verduras, productos, transformados, condimentos, café ecológico, arepas, panadería y repostería en soya, huevos, pomada caléndula, medicinales y derivados, procesados de plátano, jugos cítricos, aromáticas, guineo, tubérculos, plantas de jardín florecidas y ornamentales, orquídeas, artesanías con material reciclado, tejidos en crochet, hilos de algodón, bolsos, calzado, blusas, obras de arte, manualidades y libros, entre otros productos son los que la comunidad caleña pudo encontrar en este mercado.

Cabe destacar que quienes acuden a este mercado, llevan bolsas reutilizables a fin de contribuir al cuidado el medio ambiente gracias a la disminución en el uso de bolsas plásticas.

Con información del Dagma

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas