Miércoles, Junio 20 2018

.

ERT se encargará de más de 4.000 instalaciones represadas de internet de Emcali

El convenio entre ambas entidades públicas supera los 3000 millones de pesos.

ERT se encargará de más de 4.000 instalaciones represadas de internet de Emcali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Empresa de Recursos Tecnológicos del Valle- ERT,  será la responsable de hacer aproximadamente 4.000 instalaciones de internet que Emcali tenía en espera, esto se logró gracias a un convenio que supera los 3.000 millones de pesos y que además, permitió una alianza entre ambas entidades públicas para realizar instalaciones de este tipo de red.

El gerente de ERT, Luis Fernando Martínez Arce, aseguró que Emcali, “tiene un problema de represamiento de instalaciones y han visto la posibilidad de contratar a la ERT para que adelantemos las instalaciones en la ciudad de Cali, estamos dando un paso grandísimo en el tema de que ya no solamente tenemos ciudades intermedias en el Valle del Cauca, sino que ya vamos a atender a nuestra capital en el tema de instalaciones”.

Le puede interesar: 

Construcción de la Terminal Simón Bolívar está en licitación

 

La alianza estratégica entre ambas entidades públicas comenzó desde enero del presente año con la compra de internet que hizo esta entidad a Emcali con la intención de llevarle este servicio a todos sus usuarios. “Desde el 1 de enero de este año, por instrucciones de la señora Gobernadora y de la junta directiva, el chorro de internet que tenemos a nuestros usuarios lo tenemos a través de las Empresas Municipales de Cali, en este momento la ERT es el carrier (operador) más importante que tiene esta empresa de casi 3GB, estamos comprando a ellos el internet”, mencionó Martínez Arce

 

Lea también:

Este sábado una vía de Cali tendrá ‘bachetón’ de sur a norte, entérese cuál

Sin embargo, el convenio se estipuló hasta el término de la actual vigencia y además de instalar las 4.000 redes que están en espera, también la ERT se propone avanzar en las instalaciones que Emcali le vaya ofreciendo.

“La señora Gobernadora, desde que recibimos a la ERT, nos puso varios retos y el primero, de la reposición tecnológica, ya lo hicimos, hoy estamos dando el último paso en la migración y estamos viendo alianzas estratégicas para el tema de televisión, en un mes la ERT sale con televisión para pasar a triple play y luego con servicios agregados para pasar al multiplay”, adicionó Martinez.

 

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas