Viernes, Abril 27 2018

.

102 meses de prisión a pastor acusado de abusar sexualmente de dos menores

Las menores le contaron a la Fiscalía que este hombre, quien ya completa 13 meses en prisión, inventaba reuniones que terminaban en las llamadas ‘pijamadas’ en su casa donde empezaron los abusos.

102 meses de prisión a pastor acusado de abusar sexualmente de dos menores

En noviembre del año pasado dos menores de edad  denunciaron ante las autoridades al pastor,  Alexander Álzate Pulgarín,  quien habría abusado sexualmente de ellas .

El pastor quien perteneció  a la Iglesia Cristiana Hosanna  ubicada en el norte de Cali  se aprovechaba de su condición  de guía para acercarse a ellas,  argumentándoles que de esa manera les sacaba el demonio que, según él, llevaban dentro.

Álzate fue separado de su cargo y hoy enfrenta un juicio por acto sexual abusivo y  acceso carnal violento en persona puesta en incapacidad de resistir.

Le puede interesar:

Liberan a comerciante Guillermo Moncada en zona rural de Jamundí, Valle

De acuerdo con Gustavo Rodríguez, abogado de las víctimas, el hombre “buscaba niñas con ausencia de figura paterna para, en el nombre de Dios al cual decía servir, abusarlas sexualmente”.

Las menores le contaron a la Fiscalía que este hombre, quien ya completa 13 meses en prisión,  inventaba reuniones  que terminaban en las llamadas ‘pijamadas’ en su casa donde empezaron los abusos.

“Es interesante el mensaje que se envía a los líderes espirituales que abusan de su feligresía en uno u otro sentido, de que si en ese abuso y en ese aprovechamiento de sus miembros de las congregaciones e iglesias incurren en delitos,  responderán ante la justicia la cual sí opera”, expresó el abogado defensor.

Esta tarde terminará la audiencia en la que se le será leída la sentencia por el Juez Segundo Penal del Circuito de Cali.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas