jueves, noviembre 26 2020

.

Definidos los rivales de Colombia en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022

Los cafeteros iniciarán su participación en marzo en Barranquilla frente a Venezuela. En octubre y noviembre, enfrentarán a Brasil y Argentina, respectivamente.

Se realizó el sorteo de la Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Fútbol de Qatar 2022 y la selección Colombia ya conoce el orden de sus rivales en los dos años de competencia.

El primero de ellos será el vecino país de Venezuela, quienes llegarán al mando de Rafael Dudamel, como la principal carta del continente que busca dar una sorpresa y clasificarse por primera vez a una cita mundialista.

En el mismo marzo se disputará la fecha 2, en donde los dirigidos por Carlos Queiroz viajarán a Chile, en donde enfrentarán a los australes, quienes en la jornada inaugural, disputarán su juego ante la siempre difícil Uruguay en Montevideo.

Las Eliminatorias comenzarán a tener un mejor tinte hacia la fecha 3 para los cafeteros, cuando en el mes de septiembre, reciban en Barranquilla a Uruguay, para después, viajar en la fecha 4 a Ecuador y así comenzar una racha de partidos importantes para su clasificación.

Michael Rangel y su dudosa continuidad en el América de Cali

En octubre vendrá la primera prueba de fuego. Brasil llegará al Metropolitano después de disputarse la Copa América y los Juegos Olímpicos. Ahí ya se determinará cómo avanza el camino de una de las competencias de selecciones más aguerridos del mundo.

En la fecha 6 Colombia visitará a Paraguay.

En noviembre, la delegación colombiana continuará su trámite como visitante cuando vaya a Perú, lugar donde consiguió su última clasificación a un Mundial de Mayores, con destino a Rusia 2018.

La fecha 8 traerá el nuevo ganador del balón de oro. Lionel Messi y toda su banda argentina, estará en el país para enfrentar a la selección cafetera.

Finalmente, la fecha 9, a disputarse en marzo de 2021, terminará la primera ronda de partidos cuando Colombia vaya a La Paz a enfrentar a Bolivia.

Las Eliminatorias al Mundial de Qatar finalizarán en noviembre de ese mismo año, cuando Colombia visite a Venezuela.

Para esta cita orbital, la Conmebol, federación de selecciones sudamericanas, tiene habilitado 4 cupos y medio, de los cuales, los cuatro primeros clasificarán directamente y el medio, irá a una respesca internacional.

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas