Domingo, Agosto 19 2018

.

Definidos los duelos de Cali y América en cuartos de final de la Liga colombiana

Los encuentros playoffs iniciarán el próximo miércoles 31 de mayo y jueves 1 de junio con Nacional, DIM, Pasto y Millonarios como visitantes en los enfrentamientos de ida.

Definidos los duelos de Cali y América en cuartos de final de la Liga colombiana
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El pasado domingo, tras culminada la ceremonia del sorteo quedaron definidas las llaves de los encuentros deportivos de cuartos de final del torneo profesional Liga Águila 2017 -1, que iniciaran el próximo miércoles 31 mayo.

Las llaves que se establecieron al azar, concretaron que los juegos de esta fase del rentado nacional se llevaran a cabo de la siguiente manera:

A. Atlético Nacional vs Jaguares de Córdoba

B. Deportivo Independiente Medellín vs Deportivo Cali

 

C. Deportivo Pasto vs América de Cali

 

D. Millonarios vs Bucaramanga

Los encuentros playoffs que se disputaran de a dos por día, iniciando el próximo miércoles 31 de mayo y jueves 1 de junio con Nacional, DIM, Pasto y Millonarios como visitantes en los enfrentamientos de ida y, el sábado 3 y domingo 4 de junio los de vuelta, definirán el paso de solo cuatro equipos a la ronda semifinal, que se jugarán el 7 y 11 del mismo mes.

Finalmente, los juegos de los equipos finalistas y que pondrán fin a la Liga – I se realizarán el 14 y 18 de junio.

Deportivo Pasto vs América de Cali

En su primer partido, el equipo del Valle del Cauca, América de Cali, recibirá con intensidad en casa al Deportivo Pasto, el próximo miércoles a las 6:00 p.m., en un duelo a muerte por un pase a la ronda semifinal.

En el juego que, hasta el momento, se llevará a cabo a sin público como consecuencia al mal comportamiento de los hinchas durante el último clásico vallecaucano, el cuadro ‘escarlata’ espera repetir los momentos del pasado 26 de febrero del año actual, en los que derrotó al Pasto, uno por cero en el Estadio Pascual Guerrero, con un gol de su figura Cristian Martínez Borja.

[Le puede interesar: América de Cali empató ante el DIM y todavía no asegura su clasificación]

Durante las 20 primeras fechas del primer ciclo de la Liga consiguieron un total de 29 puntos que los dejó dentro de los ocho clasificados, ganando 8, empatando 7 y perdiendo 5, con un 26 goles a favor y 21 en contra.

No obstante, ‘Los Diablos Rojos’ se han mostrado contundentes en los enfrentamientos en condición de locales, pues han defendido el arco del Pascual Guerrero ganando 6 compromisos, perdido 2 y empatado 1.

Deportivo Independiente Medellín vs Deportivo Cali

Por su parte, el equipo ‘azucarero’ jugará como local contra el DIM, el próximo 1 de junio a las 6:00 p.m.

El encuentro, que también podría jugarse a puerta cerrada por la sanción interpuesta por la Dimayor por lo ocurrido en la ciudad de Cali durante el clásico con el América, augura un gran duelo y que poco permite pronosticar los resultados por ser la llave más homogénea de la fase de cuartos, debido a que ambos conjuntos cuentan con una nómina con fuerte y con experiencia.

[Lea también: Con el punto logrado en Medellín, Deportivo Cali está virtualmente clasificado]

El Deportivo Cali consiguió que se clasificó con 30 puntos en 20 partidos, además de mostrar su poderío en su estadio, en el cual ya acumula 22 fechas sin perder contando los enfrentamientos de Liga, Copa y Suramericana.

Sin embargo el ‘Poderoso’, llegará al Estadio Deportivo Cali a demostrar por qué son el equipo con la segunda mejor campaña en el todos contra todos, coronándose como el más goleador hasta el momento, y espera hacer difícil el camino a la victoria a los verdiblancos, evitando que se repita lo sucedido en el mismo torneo durante el año 2015, en donde el Cali le arrebató la victoria de la Liga.

Vea también

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas