Miércoles, Abril 25 2018

.

Definidas fechas para el plan desarme en Cali

Desde el 13 de diciembre hasta el 6 de enero será el Plan Desarme en Cali, así lo anunció el alcalde de ciudad, Rodrigo Guerrero. Debido al aumqnto del 12% en la tasa de homicidios, que sumaron hasta el 30 de octubre un total de 1677 muertes violentas, muchas voces pdeía el desarme en toda …

Definidas fechas para el plan desarme en Cali

Desde el 13 de diciembre hasta el 6 de enero será el Plan Desarme en Cali, así lo anunció el alcalde de ciudad, Rodrigo Guerrero.

Debido al aumqnto del 12% en la tasa de homicidios, que sumaron hasta el 30 de octubre un total de 1677 muertes violentas, muchas voces pdeía el desarme en toda la ciudad. 

En la mañana del viernes, el mandatario local sorprendió a la opinión pública con el anunció que hará de la estrategia una realidad.

Hasta el momento se ha implementado selectivamente en algunas comunas de Cali, y durante las visitas de dignatarios nacionales. Guerrero, anticipó que estudiarán alternativas para ampliar la medidad después de la temporada de la feria.

El Alcalde aseguró que tendrán acompañamiento del ejército con más de 5000 hiombres. Las personas sorprendidas con armas de fuego durante esta temporada, se les incautará y se tomarán medidas según su caso.

En el mes de enero, se pretende seguir con las conversaciones para poder implementar un plan total de desarme siguienel ejemplo de ciudades como Medellín y Bogotá.

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas