Domingo, Junio 24 2018

Definen zonas de Cali donde se podrá consumir licor durante fiestas de fin de año

En el marco de las celebraciones decembrinas y de la 60 versión de la Feria de Cali, la Alcaldía permitirá el uso de vías y espacio público de manera temporal.

Con base en el Decreto 4112010.20.0835 del 5 de diciembre de 2017, la Alcaldía permitirá el expendio y consumo controlado de bebidas alcohólicas en vías y espacio público de Cali hasta el 8 de enero de 2018.

Las vías y espacio público permitido en el decreto son las contiguas a todos los escenarios en los que se realicen eventos y actos festivos.

El decreto también señala que los asistentes y organizadores y/o productores, deben asegurar el cuidado integral del espacio público sin asumir comportamientos contrarios al cuidado del mismo.

De igual forma, deben asegurar la integridad de las personas tal como lo señala la Ley 1801 del 2016, artículos 27 y 140.

Le puede interesar:

Tomó vuelo dron que transportará muestras de laboratorio a zonas de difícil acceso en Cali

De acuerdo con lo estipulado por la Administración Municipal, estas celebraciones han forjado rasgos de la cultura caleña e incentivan el turismo en la ciudad, por lo que es necesario habilitar espacios para disfrutar y fomentar el acceso a la cultura de todos los colombianos.

Para tener control sobre estas actividades en vía pública, se deben seguir algunas disposiciones, por ejemplo, todos los eventos deberán contar con el permiso de la Secretaría de Seguridad y Justicia.

Además, las ventas se impedirán una hora antes de finalizar cada evento y se prohibirá el porte de envases de vidrio durante el ingreso, salida y evacuación de los eventos.

Por último, se restringirá el uso de armas blancas, harina y espuma en los eventos públicos.

Vea también: 

Aumentó a 23 el número de quemados con pólvora en el Valle durante diciembre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 16 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas