Martes, Junio 25 2019

.

Miembros de la Defensoría del Pueblo fueron atacados en la vía Panamericana

Se presume que quienes lanzaron los artefactos explosivos serían indígenas que harían parte de las manifestaciones que se realizan desde hace cuatro días.

Miembros de la Defensoría del Pueblo fueron atacados en la vía Panamericana
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En la noche del viernes 15 de marzo, una comisión humanitaria de la Defensoría del Pueblo fue atacada con un artefacto explosivo en la vía Panamericana.

El hecho ocurrió hacia las 8:00 de la noche, a la altura del municipio El Cairo, cuando los miembros de la Defensoría se desplazaban hacia el lugar de las manifestaciones lideradas por indígenas.

Le puede interesar:

Indígenas bloquean cuatro puntos de vía Panamericana entre Cauca y Valle

Por lo anterior, la Defensoría del Pueblo suspenderá las actividades en la zona hasta que les brinden garantías para realizar el monitoreo y verificación dentro de las movilizaciones.

Las autoridades se encuentran investigando este hecho, al igual que la explosión de otro artefacto explosivo lanzado a unos viajeros que estaban en la vía Panamericana.

Vea también:

Terminal de Cali suspendió la salida de buses hacia el sur del país

Se presume que quienes lanzaron los artefactos explosivos serían miembros indígenas que harían parte de las manifestaciones que se realizan desde hace cuatro días.

Finalmente, en Popayán dejaron de vender gasolina a los vehículos particulares tras los hechos que se han presentado en los últimas días en esta importante vía.

En otras noticias:

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas