Sábado, Agosto 18 2018

.

Defensoría prepara acciones judiciales por minas ilegales

Después de la tragedia ocurrida el pasado miércoles en zona rural de Santander de Quilichao, Cauca, que ha dejado un saldo de 3 muertos y 13 desaparecidos hasta el momento, la Defensoría del Pueblo llamó la atención al Estado para comenzar a mitigar los efectos de la minería ilegal. El vicedefensor del pueblo, Esiquio Manuel …

Después de la tragedia ocurrida el pasado miércoles en zona rural de Santander de Quilichao, Cauca, que ha dejado un saldo de 3 muertos y 13 desaparecidos hasta el momento, la Defensoría del Pueblo llamó la atención al Estado para comenzar a mitigar los efectos de la minería ilegal.

El vicedefensor del pueblo, Esiquio Manuel Sánchez, anunció que se tomarán medidas judiciales para enfrentar la minería ilegal en Colombia e impedir que se siga desarrollando sobre todo en los departamentos de Boyacá, Cauca y Chocó. Además, dijo que es responsabilidad del Estado Colombiano tomar medidas para mitigar los efectos de este tipo de minería.

El vicedefensor se mostró preocupado ante el peligro que enfrentan otros miles de mineros que trabajan en minería ilegal en otras zonas del país. “El llamado es a las autoridades para que se conciecien de que este es un problema supremamente grave y hay que realizar actuaciones en procura de mitigar los efectos que genera en la comunidad el ejercicio de actividades de minería ilegal y criminal”, agregó Sánchez.

Finalmente, el organismo de control ya solicitó a las autoridades pertinentes que tomen las medidas necesarias para impedir el desarrollo de los procesos de la minería ilegal, y la próxima semana se llevará a cabo una reunión con el Ministerio de Minas para analizar la problemática.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas