Jueves, Octubre 18 2018

.

Defensoría exige que menores no hagan parte de las filas del ELN

La Defensoría del Pueblo pidió al grupo armado ilegal ELN, dar a conocer el número exacto de menores que hacen parte de sus filas y así mismo desvincularlos de forma inmediata. La preocupación de la Defensoría responde a una afirmación por parte de Alias “Gabino”, máximo cabecilla del grupo armado, quien acepto la presencia de …

Defensoría exige que menores no hagan parte de las filas del ELN

La Defensoría del Pueblo pidió al grupo armado ilegal ELN, dar a conocer el número exacto de menores que hacen parte de sus filas y así mismo desvincularlos de forma inmediata.

La preocupación de la Defensoría responde a una afirmación por parte de Alias “Gabino”, máximo cabecilla del grupo armado, quien acepto la presencia de adolecentes de 16  y 17 años de edad en sus filas.

El vicedefensor Esiqui Manuel Sánchez Herrera, pidió respeto por la vida de los adolecentes y rechazo dicha práctica, además argumentó que el ELN no puede excusarse en el artículo 77 de la Sección Tres de los Protocolos de Ginebra, en el que se exige que los menores de 15 años no participen en actividades hostiles.

De igual forma, la Defensoría pidió respeto por la movilidad en las carreteras colombianas, principalmente en la época de Semana Santa, haciendo referencia a los recientes actos violentos ocurridos sobre la vía Panamericana 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven − 10 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas