Jueves, Septiembre 20 2018

.

Defensoría denunció las condiciones de vida de indígenas de Buenaventura

La Defensoría denunció las precarias condiciones de los 600 indígenas de la etnia Wounaan, quienes permanecen aislados porque no tienen una lancha para movilizarse, y además de esto no cuentan con agua potable ni una planta eléctrica. Sumado a esta situación, se conoce que las viviendas de estas personas y el colegio de la comunidad …

Defensoría denunció las condiciones de vida de indígenas de Buenaventura

La Defensoría denunció las precarias condiciones de los 600 indígenas de la etnia Wounaan, quienes permanecen aislados porque no tienen una lancha para movilizarse, y además de esto no cuentan con agua potable ni una planta eléctrica.

Sumado a esta situación, se conoce que las viviendas de estas personas y el colegio de la comunidad aún no han sido reparados, motivo por el que hasta el momento los niños no pueden asistir a clases.

La Defensoría pide que las autoridades locales y nacionales intervengan en las zonas del Chachajo, Agua Clara y Chamapuro en la parte baja del río San Juan en Buenaventura, lugares en donde habita la comunidad Wounaan.

                                                                                                                                   

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas