Domingo, Junio 17 2018

.

Defensor Regional habló sobre la situación de los Embera Katío

Respecto a la muerte de Eustesy Queragana afirmó que las causas del deceso de la bebé aún están bajo investigación y advirtió sobre los problemas de hacinamiento y salud que presenta la comunidad en la capital del Valle. Rodríguez alertó que la Defensoría está trabajando sobre la situación que se presenta desde hace un año …

Defensor Regional habló sobre la situación de los Embera Katío

Respecto a la muerte de Eustesy Queragana afirmó que las causas del deceso de la bebé aún están bajo investigación y advirtió sobre los problemas de hacinamiento y salud que presenta la comunidad en la capital del Valle.

Rodríguez alertó que la Defensoría está trabajando sobre la situación que se presenta desde hace un año en la capital del Valle del Cauca en donde más de 250 habitantes de esta comunidad se encuentran en condiciones de miseria.

“En la actualidad la defensoría realiza acciones para con los organismos necesarios para brindar atención a la comunidad, que se encuentra alojada en el centro de la ciudad”.

El funcionario aseguró que se están realizando gestiones para el traslado de la comunidad a Pueblo Rico (Risaralda), su ciudad de origen, pero no se ha podido desarrollar debido a que las autoridades no han cumplido con todos los protocolos para garantizar la seguridad de esta comunidad.

“Se está hablando con otras defensorías regionales para poder realizar el traslado que aún no tiene una fecha establecida, debido a que solo se realizará cuando se cumplan con todos los protocolos establecidos por la defensorías”.

En la ciudad de Cali actualmente se registran 265 personas pertenecientes a la comunidad Embera Katío de los cuales 67 son menores de edad.

“Algunas personas presentan dificultades de salud, por enfermedades que tienen que ver con estados febriles y demás debido lógicamente al alto grado de hacinamiento que presentan en esta parte, pero sin lugar a dudas el informe detallado de salud lo debe dar la secretaría de salud sobre cada una de las personas que están ahí pues ellos son los organismos responsables de realizar el seguimiento a este tema”, finalizó el Defensor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 10 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas