Martes, Junio 19 2018

.

Defensor del Paciente de Cali envió a Supersalud 90 reclamos contra Cafesalud

Según las autoridades de salud de Cali, en lo corrido del 2017 van 296 quejas contra Cafesalud por fallas en su atención.

Alexánder Camacho, defensor del paciente de la secretaría de salud de Cali confirmó que envió a la Superintendencia Nacional de Salud , 90 casos de pacientes que no han sido remitidos de la clínica Esimed de Cafesalud a centros de mayor complejidad.

[Lea también: Residentes del barrio Valle del Lili se oponen a construcción de Terminal sur del Mío ]

Muchos de estos casos son delicados como bebés, personas cáncer en el riñón o que requieren cateterismo. En lo corrido del 2017 van 296 quejas contra Cafesalud por fallas en su atención.

Uno de los tantos reclamos contra la EPS Cafesalud

Este año 90 Minutos ha reportado varios casos de pacientes que reclaman la oportuna atención de la EPS Cafe salud. El 17 de mayo se emitió el reclamo de  Salomé, una bebita de tan solo dos meses de nacida. Su dolencia es lahidrocefalea . En su momento se denunció que su EPS Cafesalud no le autorizaba ninguno de los tratamientos que requería para garantizar su calidad de vida.

La madre de la pequeña, Angie Paola Parra, sostuvo que su hija requería de terapias y de controles continuos con especialistas y la esta cuestionada EPS . Sin embargo, la entidad solo le autorizaba 10 terapias continuas, luego de las cuales tenía que volver a pedir autorización para las siguientes. Y para este permiso, los trámites se retrasaban hasta 20 días debido que la EPS se demoraba en el pago al prestador del servicio.

[Lea también:  Animales del refugio Villa Lorena en Floralia, a punto de ser desalojados ]

Frente a esta denuncia, el Subsecretario de Salud de CaliAlexander Camacho,  aseguró que  ya había enviado peticiones a la superintendencia de Salud y a la misma gerencia de Cafesalud, pero que no había recibido respuesta. Esto indicó en su momento: “Salomé necesita ser valorada por neurocirugía y hematología pediátrica, además que necesita unas terapias ocupacionales y una serie de exámenes que hasta el momento Cafesalud no le está brindando”.

Así se emitió la noticia:

 

Vea también:

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − eleven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas