Jueves, Septiembre 20 2018

.

Defensor Nacional del Pueblo visitó Buenaventura

En su visita a Buenaventura, Jorge Armando Otálora, defensor Nacional del pueblo, constató la crítica situación humanitaria que actualmente vive el puerto, debido a lo que las autoridades han denominado como una “guerra” entre las bandas criminales “la Empresa y “los Urabeños”, lo que ha generado una gigantesca ola de violencia que tiene azotado al …

Defensor Nacional del Pueblo visitó Buenaventura

En su visita a Buenaventura, Jorge Armando Otálora, defensor Nacional del pueblo, constató la crítica situación humanitaria que actualmente vive el puerto, debido a lo que las autoridades han denominado como una “guerra” entre las bandas criminales “la Empresa y “los Urabeños”, lo que ha generado una gigantesca ola de violencia que tiene azotado al municipio.

El defensor nacional hizo un largo recorrido por las zonas más vulnerables, en barrios como Juan XXIII, Seis de Enero y la Carmelita donde la pobreza y el abandono son el pan de cada día.

Otálora conoció de primera mano algunos de los problemas que más aquejan a estas poblaciones como la extorsión y la venta de sustancias alucinógenas.

En este recorrido el funcionario estuvo acompañado por el personero de Buenaventura Álvaro Martán Abonce, el defensor Regional del Pueblo Lennos Ramos, representantes de la Iglesia y varias ONG.

Según las autoridades, en las últimas semanas se han presentado 56 muertes violentas en el puerto, atribuidas a la confrontación entre los “Urabeños” y “La Empresa”, lo que también ha generado el desplazamiento interno de más de cinco mil personas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas