Lunes, Julio 13 2020

.

Defensor del pueblo pide a Estado que respete DDHH en erradicación de cultivos ilícitos

“La erradicación forzosa de cultivos de uso ilícito hace parte de las medidas acordadas para solucionar definitivamente el problema de la producción y comercialización de las drogas ilícitas”.

Defensor del pueblo pide a Estado que respete DDHH en erradicación de cultivos ilícitos
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

(Sputnik).- La Defensoría del Pueblo de Colombia advirtió el lunes que la erradicación de cultivos ilícitos en el país se empezó a dar en medio de protestas sociales, por lo que pidió al Estado que se garanticen los derechos humanos y que  prevalezca la sustitución de cultivos por delante de la sustitución forzada.

“La solución definitiva al problema de la producción y comercialización cuenta con una ruta diseñada en el Acuerdo Final de Paz, consistente en la sustitución de los cultivos como medida principal y la erradicación como medida subsidiaria“, dijo el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, en un comunicado público.

Le puede interesar:

Abren investigación contra Expreso Palmira por aumentar el costo del pasaje en plena pandemia

Asimismo, señaló que “la erradicación forzosa de cultivos de uso ilícito hace parte de las medidas acordadas para solucionar definitivamente el problema de la producción y comercialización de las drogas ilícitas”, pero dijo que “su implementación requiere asegurar que, preferentemente, se hayan agotado las posibilidades de realizar sustitución”. (Sputnik)

Lea también: 

Así será el cordón de protección que se activará por nueve días en la galería Santa Elena

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas