sábado, agosto 8 2020

.
Deep Web: el Internet aterrador

Deep Web: el Internet aterrador

Contiene material de tipo prohibido como venta drogas, objetos robados, tráfico de armas.

El concepto de Deep web o también llamada Internet Profunda se creó en 1994 y es posible acceder a esta y mirar su contenido únicamente con navegadores web especiales como lo es Tor, aunque no es el único, si es el más popular entre los internautas más curiosos. 

A diferencia de Internet superficial, la Deep Web trabaja de una manera descentralizada y su uso es anónimo con ayuda de direcciones IP enmascaradas. Es decir, son plataformas que funcionan de una manera totalmente diferente, mientras que en el otro, al ingresar a las redes sociales deja historial, un registro de datos, fotos y textos. Por el contrario en la Deep Web esto es omitido, puesto que, es un sistema que tiene como objetivo el anonimato del punto de origen y punto de destino de la información.

Esta web oscura es conocida por guardar información que no pueden ser registrados por ninguno de los buscadores tradicionales como Google, Bing, Yahoo, debido a que en su mayoría, son de carácter ilegal al no cumplir con los criterios de seguridad de servicios y noticias establecidos en Internet. Lo cual lleva a la pregunta, ¿qué contiene la Deep web?

Contiene material de tipo prohibido como venta drogas, objetos robados, tráfico de armas, intercambio de material pedófilo en portales de pornografía infantil , asesinos a sueldo , grupos ilegales revolucionarios, etc.

Entre las especulaciones más populares está la creencia de que la Deep Web es 400 y 550 veces superior que la Internet superficial (la que usamos todos los días), teniendo acceso aproximadamente a 550 billones de documentos individuales, frente a 1 billón de documentos que están en el Internet “normal”. Se cree también que en la web oscura se ocultan avances tecnológicos y científicos en la denominada la Academic Invisible Web.

Por último, hay que tener en cuenta que ingresar y hasta descargar cualquier información de una página de la Deep Web expone a un enorme riesgo, pues muy probablemente contendrá Software maliciosos, conocidos como Troyanos, Ransomware y Spyware.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg