viernes, marzo 5 2021

.

Vea el decreto para nuevas medidas en el Valle que rigen desde este miércoles

El decreto regirá hasta el viernes 15 de enero en el departamento del Valle del Cauca, exceptuando los distritos de Santiago de Cali y Buenaventura.

Vea el decreto para nuevas medidas en el Valle que rigen desde este miércoles
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

A partir de este miércoles 6 de enero y hasta el viernes 15 de enero de 2021, comenzarán a regir medidas de orden público establecidas en el decreto transitorio, adoptadas por la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, tendientes a reducir el riesgo de contagio de Coronavirus.

“Con el fin de preservar la vida, la seguridad y la salud de los habitantes del departamento del valle del Cauca, excepto en los distritos de Santiago de Cali y Buenaventura”, indicó la gobernadora.

Pico y Cédula

Esta medida especial del decreto transitorio para los 40 municipios, aplica para ingresar a cualquier establecimiento a realizar actividades como:

  1. Adquisición y pago de bienes y servicios.
  2. Compra de cualquier tipo de producto al detal y por mayor.
  3. Servicios bancarios, financieros y notariales.
  4. Atención al ciudadano en entidades públicas y prestación de cualquier otro tipo de servicios.

Lea también:

Invima autorizó el uso de la vacuna Pfizer en Colombia

Según lo acordado, para el último dígito del documento de identidad terminado en par, las fechas permitidas para ingresar a los establecimientos serán el 6, 8, 10, 12 y 14 de enero. Para número impar del último dígito del documento de identidad las fechas permitidas serán el 7, 9, 11 y 13 de enero.

Excepciones

Las excepciones establecidas por el Gobierno nacional y en el decreto transitorio departamental para 40 municipios, requieren el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad.

Como lo explicó la gobernadora del Valle, en los 40 municipios no se anunció toque de queda extendido para este puente festivo, sino que se aplicará entre las 11:00 p.m. y las 5:00 a.m. del día siguiente, desde el 6 hasta el 15 de enero, con posibilidad de adoptar otras medidas complementarias por parte de los alcaldes de esos municipios.

Le puede interesar:

Renuncias masivas de personal médico en Cali por falta de pago

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas