viernes, enero 15 2021

.

Alcaldía de Cali publicó el borrador del decreto de pico y placa que funcionará en la ciudad

A partir del 18 de enero, el pico y placa tendrá su respectiva rotación, de acuerdo a las instrucciones del decreto presentado por la Alcaldía de Cali.

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Administración Municipal de Cali, publicó el borrador del decreto de la nueva rotación de pico y placa, que funcionará en la ciudad. Reglamentación para vehículos particulares y  taxis de nivel básico; que regirá a partir del próximo lunes 18 de enero. Y se encontrará vigente hasta el 30 de junio de 2021.

Según el decreto, la restricción de los vehículos particulares en la zona urbana de Santiago de Cali, será desde las 06:00 a.m. hasta las 10:00 a.m., y entre las 4:00 p.m. y las 8:00 de la noche. Tomando como referencia el último dígito de la placa de la siguiente manera:

  • Lunes:  1 y 2
  • Martes: 3 y 4
  • Miércoles:  5 y 6
  • Jueves:  7 y 8
  • Viernes:  9 y 0

Ver también

Alcaldía de Cali estableció fechas y medios para el pago del ICA y Reteica

Adicionalmente, en el decreto se exceptúan los vehículos de carga con capacidad mayor o igual a 5 toneladas. Según su respectiva licencia de tránsito; y el grupo de vehículo exento en el Decreto 4112.010.20.1833 del 24 de septiembre de 2020. Además, la restricción no será aplicable para  motocicletas.

Por otro lado, para los vehículos tipo taxi, en el nivel básico, la media de pico y placa iniciará a partir del 18 de enero de 2021 e irá hasta el 30 de junio. En el horario de lunes a domingo entre las 06:00 a.m. y las 05:00 a.m. del día siguiente. De acuerdo con el último dígito de la placa según el cronograma estipulado.

Finalmente, las observaciones de la ciudadanía al proyecto de decreto tendrán que ser enviadas al correo [email protected]a partir del 13 de enero de 2021.

Con lo que la Secretaria de Movilidad busca cumplir el numeral 8 del artículo 8 de la Ley 1437 de 2011; que crea espacios participativos para conocer opiniones, inquietudes y sugerencias de la comunidad.


Le podría interesar

Conozca el pico y cédula que regirá en Cali este martes 12 de enero

Acerca del Autor

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas