Jueves, Julio 18 2019

.

Alcaldía de Cali confirma Ley Seca este fin de semana por Consulta Anticorrupción

La ley obliga a los dirigentes a que se acojan al Decreto Nacional por las elecciones de la consulta popular anticorrupción. Se puede alargar más no acortar.

El Ministerio del Interior dio a conocer que la Ley Seca decretada para la Consulta Anticorrupción que se llevará a cabo este domingo se mantendrá a pesar de las peticiones que han hecho varios de los gremios económicos pidiendo que esta medida sea retirada.

Lo que se busca con la Ley Seca, según el Ministerio, es que se mantenga el orden público. Esta restricción iniciará desde este sábado 25 de agosto a las 6:00 p.m. hasta el lunes a las 6:00 a.m. y queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos públicos.

Lea también:

Corridas de toros serán permitidas de nuevo en Colombia por fallo de Corte Constitucional

Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, expresó que, “desafortunadamente para el comercio y para muchos que se sienten afectados por esta medida la ley nos obliga a acogernos al Decreto Nacional por las elecciones de la consulta popular anticorrupción. La ley dice también que podemos alargarla más no acortarla, pero esa es la mínima que tenemos que establecer, por ende nos acogemos a ese Decreto y queda establecida la ley seca. Lo avise desde la semana pasada”.

Adicional a esto, se decretó que los ciudadanos, dentro del puesto de votación, no podrán usar teléfonos celulares, cámaras fotográficas o de video entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. del domingo. Esto no aplica para los medios de comunicación.

Le puede interesar:

Analizarán ruta de atención en caso de mujer que fue asesinada por su pareja en Candelaria

Este decreto establece que la organización electoral tiene la responsabilidad de garantizar que los testigos electorales ejerzan la vigilancia del proceso por medio de las facultades que les han sido otorgadas por la ley, por ello les será permitido el uso de cámaras fotográficas o de video.

La Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral, Uriel, va a estar disponible para que las personas puedan presentar sus quejas o sus denuncias sobre las presuntas irregularidades que se presenten en el proceso electoral.

Otras noticias:

Video: cosquilleo y raponeo, así delinquía banda bajo modalidad de juego ‘La Bolita’

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas