jueves, abril 15 2021

.

Este es el decreto con las medidas que regirán en el Valle hasta el 28 de febrero

El decreto comenzó a regir desde el pasado jueves 17 de febrero, e irá hasta el domingo 28 del mismo mes. Cali también modificó las medidas.

Este es el decreto con las medidas que regirán en el Valle hasta el 28 de febrero
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En las últimas horas se anunció el cambio de medidas transitorias de orden público que comenzarán a regir en el departamento del Valle hasta finales del mes de febrero; esto se logró debido a la disminución de la ocupación de camas de UCI para covid-19.

Por ello, la gobernadora Clara Luz Roldán emitió el decreto 1.17.0180, del 16 de febrero de 2021. Con este se flexibiliza las medidas, y se busca aportar a la recuperación económica de la región, tan como lo anuncia la mandataria:

“Gracias a Dios nos hemos manejado muy bien, hemos pasado ese pico tan duro en el que veníamos y eso nos da la oportunidad de reabrir un poco más. En el Decreto desaparece el ‘Pico y cédula’ atendiendo el llamado de los comerciantes que nos dicen es muy difícil para ellos”, precisó la mandataria.

El decreto comenzó a regir desde el pasado jueves 17 de febrero, e irá hasta el domingo 28 del mismo mes. Aquí quedó establecida la ampliación de las jornadas para actividades. El toque de queda regirá entre la 1:00 y las 5:00 de la mañana.

Le puede interesar: Video: Colombia inició inmunización contra el covid: se aplicó primera vacuna

Iba hasta las 12 de la noche, vamos aumentar el horario hasta la 1:00 de la mañana, vamos a reactivar el horario de la noche también, pero depende de cada uno de nosotros el continuar con estas medidas” indicó la gobernadora Clara Luz Roldán. No habrá ley seca.

Finalmente, la gobernadora Clara Luz Roldán dijo que las autoridades de salud analizan si el nivel de alerta de la red hospitalaria pasa de naranja a alerta amarilla en los próximos días. De acuerdo con las autoridades de salud, la ocupación de las camas UCI se mantiene entre el 60 y el 65 por ciento.

En Cali también se modificaron las medidas, logrando una unificación con el resto de municipios del área Metropolitana; el pico y cédula también dejó de tener efecto para el ingreso a centros comerciales y bancos.

Vea el decreto completo aquí:

Más noticias: 

Policía asegura haber esclarecido triple homicidio en la galería de Santa Elena

Sigue nuestras redes:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas