martes, enero 19 2021

.

Con nuevo decreto, Gobierno del Valle busca disminuir quemados con pólvora

Con nuevo decreto Gobernación espera evitar quemaduras con pólvora en época decembrina. Alcaldes deberán tomar medidas estrictas.

Con nuevo decreto, Gobierno del Valle busca disminuir quemados con pólvora
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Gobierno departamental emitió un decreto que busca proteger a la ciudadanía de quemaduras con pólvora en época decembrina; con este les solicita a los alcaldes del Valle del Cauca establecer medidas frente al uso de estos elementos.

El secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Camilo Murcia Lozano, se pronunció frente al tema y señaló que; “venimos trabajando desde el mes de octubre para que haya cero quemados y los invitamos para que tomen medidas con el fin de evitar que niños, niñas y adolescentes resulten afectados con pólvora. Les estamos solicitando a los alcaldes que no permitan el usos o fabricación de elementos fabricados con fósforo blanco u otras sustancias que produzcan detonación o explosión; pues son consideradas de grave amenaza para la integridad física y la vida de las personas, en especial de los menores de edad”.

Medidas establecidas:

En este sentido, en el decreto se plantea la prohibición de producción, comercialización, almacenamiento y manipulación de pólvora en los municipios del Valle del Cauca; además se invita a los padres de familia a asumir su responsabilidad con los menores de edad, quienes resultan ser los más afectados por quemaduras con pólvora.

“Como padres de familia debemos buscar que nuestros niños no estén en peligro. Les pedimos protegerlos y salvaguardar sus vidas, su salud e integridad, prohibiéndoles que manipulen pólvora o cualquier otro artefacto explosivo. Les recordamos que estos actos se pueden castigar por la Ley”, indicó el secretario.

Del mismo modo, con el fin de implementar acciones de prevención, control y manejo de las lesiones que se puedan presentar por quemaduras con pólvora; Murcio Lozano, hizo un llamado a los Consejos Municipales de Riesgo, para que estén al tanto de las situaciones que se presenten, y así poder actuar de manera rápida con ayuda de los comités intersectoriales para la vigilancia y respuesta a eventos con pólvora.

A través de este decreto la gobernadora Clara Luz Roldan, busca proteger la integridad de los vallecaucanos, evitando quemaduras con pólvora; y así disminuir las cifras, que a finales del año 2019 y principio del 2020 dejo 87 personas lesionadas.

Vea también:

Estos los 14 municipios del Valle que decretaron medidas este fin de semana de Halloween

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas