jueves, enero 14 2021

.

Decretan liquidación judicial del Cúcuta Deportivo

La liquidación se decretó, por incumplimiento de obligaciones con la Alcaldía de Cúcuta y el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte.

Decretan liquidación judicial del Cúcuta Deportivo
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En audiencia realizada el 11 de noviembre de 2020; dentro el proceso de reorganización en ejecución del Cúcuta Deportivo Fútbol Club S.A., el Juez del Concurso de la Superintendencia de Sociedades decretó la liquidación judicial de la sociedad.

Esto, debido al incumplimiento de las responsabilidades establecidas en el acuerdo de reorganización. Específicamente las obligaciones con la Alcaldía de Cúcuta y el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Cúcuta; de acuerdo a lo estipulado en los artículos 45 y 46 de la Ley 1116 de 2006.

Le puede interesar

Cristiano Ronaldo podría salir de la Juventus ante su crisis económica

Con el inicio del proceso de liquidación judicial; el liquidador que sea designado por la Superintendencia de Sociedades, asumirá la representación legal de la deudora. Por lo que deberá actualizar el inventario de activos y pasivos de la sociedad, para así adelantar todas las gestiones para el pago de los acreedores con cargo a los bienes existentes.

Por su parte la Dimayor, manifestó a través de un comunicado de prensa; que tras conocer la decisión de la Superintendencia de Sociedades, han convocado a una reunión con los clubes afiliados, el día 12 de noviembre de 2020 a las 2:00 p.m., para evaluar el impacto de dicha determinación.

Recordemos que en el país, la liquidación judicial de una sociedad; es un proceso que se adelanta ante un Juez Civil del Circuito o ante la Superintendencia de Sociedades, a través del cual se pretende poner fin a la actividad comercial y dar finalización a la personalidad jurídica de una sociedad.


En otras noticias

Entretenimiento nocturno en Cali sigue en crisis

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas