Jueves, Abril 26 2018

.

Decretan calamidad pública por deslizamientos en Florida

Las autoridades departamentales decretaron la calamidad pública en Florida. Más de 32 deslizamientos en las vías terciarias de esta zona ocasionados por las fuertes lluvias de los últimos días tienen a por lo menos el 70 por ciento de la comunidad del área rural de este municipio, incomunicados. Según las autoridades, por los menos 105 …

Decretan calamidad pública por deslizamientos en Florida

Las autoridades departamentales decretaron la calamidad pública en Florida. Más de 32 deslizamientos en las vías terciarias de esta zona ocasionados por las fuertes lluvias de los últimos días tienen a por lo menos el 70 por ciento de la comunidad del área rural de este municipio, incomunicados.

Según las autoridades, por los menos 105 familias campesinas mantienen represada toda su despensa agrícola porque hace más de una semana no pueden bajar al área urbana de Florida a comercializar sus productos.

De acuerdo con el Comité para la Gestión del Riesgo de Florida, al menos 32 tramos de las vías que comunican las veredas de Loma Gorda, La Rivera y El Salado con el casco urbano de Florida fueron severamente afectados por los deslizamientos.

Las lluvias también ocasionaron el desbordamientos del río Desbaratado,  el cual perdió su barranco a la altura de la vereda Santa Rosa, anegando  varias hectáreas cultivadas.

Ante la emergencia, la Gobernación del Valle decretó este lunes 15 de diciembre, la calamidad pública, figura que permitirá que recursos del orden departamental se destinen para la atención de esta emergencia.

“Las fuertes lluvias que han azotado la zona nos tienen muy afectados. Esperamos que luego de ser decretada la calamidad pública, la Gobernación del Valle pueda mitigar los efectos que nos han traído estos aguaceros e inundaciones”, indicó Diego Molina, coordinador para la Gestión del Riesgo de Florida.

El funcionario agregó que las pérdidas para quienes son los primeros en la línea de la cadena productiva son millonarias.

“Tenemos a por lo menos 105 familias campesinas sin poder vender sus productos, sin poder llegar a la cabecera de Florida. Los alimentos se empiezan a podrir. Necesitamos con urgencia que se recuperen las vías”, puntualizó.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas