Domingo, Junio 24 2018

Decomisan tres guacamayas en empresa de Yumbo

No obstante que La tenencia y exhibición de fauna silvestre en manos de particulares está totalmente prohibida por la Ley, Tres guacamayas fueron decomisadas por la CVC y la Policía Ambiental de Cali en una empresa de maderas ubicada en Arroyohondo corregimiento del municipio de Yumbo.  “Dos de las aves se encontraron en una jaula …

Decomisan tres guacamayas en empresa de Yumbo

No obstante que La tenencia y exhibición de fauna silvestre en manos de particulares está totalmente prohibida por la Ley, Tres guacamayas fueron decomisadas por la CVC y la Policía Ambiental de Cali en una empresa de maderas ubicada en Arroyohondo corregimiento del municipio de Yumbo. 

“Dos de las aves se encontraron en una jaula mediana de malla metálica a la vista del público que ingresa a la empresa. Se veían en buen estado pero una de ellas es ciega. Una tercer ave  estaba separada y presenta ausencia del ojo derecho y está ciega del izquierdo y con signos de tener un ala fracturada además de tener el plumaje en regular estado”, señaló Marleny Marín, técnica operativa de la Dirección Ambiental Regional, DAR Suroccidente de la CVC.

Aunque el dueño de las aves manifestó telefónicamente que tiene documentos que prueban que tiene permiso para tener los animales y se le dieron 40 minutos para aportarlos nunca lo hizo, por lo que los funcionarios procedieron al decomiso.

  Las aves fueron llevadas al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, Cavf, de la CVC en  San Emigdio para su atención especializada.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas