domingo, abril 18 2021

.

Decomisan alimentos descompuestos en locales del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón

Se trata de los operativos de control efectuados por la Secretaria de Salud de Palmira en donde se encontraron alimentos en altos niveles de descomposición.

Decomisan alimentos descompuestos en locales del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón
Crédito de foto: Foto especial para www.90minutos.co| Referencia

La Secretaría de Salud de Palmira adelantó durante este fin de semana, un sorpresivo operativo de control en establecimientos comerciales del Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón. En esta oportunidad  fueron decomisadas 50 arepas que en su mayoría presentaban altos niveles de descomposición.

Según las declaraciones que dio a Blu Radio el Secretario de Salud del municipio, Oscar Ipia, se encontraron en dos locales del aeropuerto, alimentos en estado de fermentación y cuya fecha de vencimiento ya había expirado. Asimismo, Ipia refirió que “los establecimientos no reunían las condiciones para manipular los alimentos, estaban expuestos a moscas. Inicialmente se le hace una amonestación, pero si no cumplen se les impone una sanción monetaria y si llegan a incumplir esta multa, ya procedemos al cierre del local”.

De acuerdo con lo dicho por el jefe de esta dependencia, se pudo establecer que se encontraron condiciones insalubres a la hora de manipular frutas y preparar jugos; motivo por el cual, podrían recibir sanciones económicas e incluso los negocios podrían ser cerrados por no acogerse a las normas sanitarias.

Finalmente, se anunció un mayor control en la terminal aérea para evitar riesgos y posibles intoxicaciones a los pasajeros, que por estos días de Semana Santa, viajan en mayor por la terminal aérea más importante del Valle del Cauca.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + diez =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas