Sábado, Junio 15 2019

.

Declaran calamidad pública por daño en la vía Buenaventura- Buga

La Secretaría de Gestión del Riesgo del Valle del Cauca considera que Invías debe hacer una contratación directa e inmediata.

Declaran calamidad pública por daño en la vía Buenaventura- Buga

En el Valle del Cauca tomaron la decisión de declara calamidad pública por el estado en el que se encuentra la vía que comunica al municipio de Buenaventura con Buga.

El crítico estado de la vía se registra a la altura del kilómetro 89, sector en el que la banca se ha caído casi en su totalidad y en la que su carretera se encuentra agrietada.

Por lo que las autoridades del Valle requieren que Invías gestione los recursos que permitan reparar la vía y evitar así una emergencia.

La Secretaría de Gestión del Riesgo del Valle del Cauca considera que se debe hacer una contratación directa e inmediata, para así evitar la pérdida de la segunda vía.

Por lo anterior, se hizo una solicitud de declaratoria de calamidad pública, la cual fue aceptada tras la citación extraordinaria convocada el jueves 23 de mayo.

Ante esto, el Instituto Nacional de Vías informó que se encuentran analizando el tipo de trabajos que se deben hacer en la zona para lograr recuperar la vía.

En otras noticias:

A la cárcel presunto autor del ataque contra Sigifredo López

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas