Miércoles, Agosto 21 2019

.

Declaran alerta verde en Red de Salud del Valle por celebración del Día de la Madre

La alerta verde en centro asistenciales fue declarada tras el alto índice de violencia que se presenta durante la celebración de las madres.

Declaran alerta verde en Red de Salud del Valle por celebración del Día de la Madre
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Secretaría de Salud departamental declaró la alerta verde en la Red de Salud del Valle del Cauca, con el objetivo de preparar a las instituciones prestadoras de este servicio ante situaciones de riesgo que se puedan dar durante la celebración del Día de la Madre.

“La alerta verde significa que la red hospitalaria se prepara para un incremento de pacientes en la atención, hace una compra adicional de suministros y trata de tener los servicios desocupados para que una demanda potencial, que pudiera darse, estemos listos para atender”, indicó la secretaria de Salud, María Cristina Lesmes.

Esta medida regirá entre el 10 y el 13 de mayo, debido al alto índice de violencia que se presenta durante la celebración.

“Tristemente el Día de la Madre es un día de mucha violencia en el Valle, entonces nosotros desde ya emitimos nuestra alerta verde para que la red hospitalaria esté lista para la atención para un número creciente de atenciones de urgencias que podría presentarse”, aseveró la funcionaria.

Asimismo, desde la entidad municipal se realizó la invitación para que los vallecaucanos vean este día como una oportunidad de unirse a la campaña #ConUnaFlorDigoBasta.

“Nos sumamos a la frase digo basta el Día de la Madre a no pasarme de copas y a no apagar la alegría de la mamá. Esperamos que los vallecaucanos celebren el Día de la Madre en amor, con tranquilidad, sin licor o con poco licor, y sobre todo sin acciones violentas”, puntualizó la secretaria.

Le puede interesar:

Banco Mundial financiará proyectos de desarrollo de la Región Pacífico

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas