Martes, Septiembre 17 2019

.

Esta decisión tomó la Fifa sobre supuesto ‘Pacto de Lima’ entre Colombia y Perú

Una vez la Selección de Perú conoció la decisión sobre el Pacto de lima con la Selección Colombia, surgió otro problema para Ricardo Gareca.

Esta decisión tomó la Fifa sobre supuesto ‘Pacto de Lima’ entre Colombia y Perú
Crédito de foto: Foto especial 90minutos.co

Un vocero de la Fifa anunció a medios internacionales que no se tomará ninguna medida en cuanto al supuesto arreglo entre la Selección Colombia y la de Perú, apodado como ‘Pacto de Lima’.

Cabe recordar que fue un abogado chileno el que había interpuesto una demanda argumentando que entre colombianos y peruanos se había acordado un empate que perjudicó a Chile. Pues, luego de este empate y tras perder 3 a 0 contra Brasil, ‘la Roja’ quedó por fuera del Mundial Rusia 2018.

Respecto a este tema, que tenía como principal señalado a Radamel Falcao García, el vocero del máximo ente del fútbol mundial dijo: “Podemos confirmar que la Fifa no tomará medias en este asunto dado la ausencia de pruebas que demuestren una infracción al reglamento”.

Lea también:

Fifa aceptó denuncia por supuesto arreglo entre Colombia y Perú

Una vez despejadas las dudas sobre una posible sanción que comprometería el cupo de algunas de las dos selecciones, lo que queda para Colombia es esperar el sorteo de la fase de grupos del Mundial (que se hará el 1 de diciembre), mientras que Perú espera deberá ganarse su cupo cuando enfrente en el repechaje a Nueva Zelanda (el 10 y 15 de noviembre), en donde tendría una baja sensible.

Paolo Guerrero se perdería el repechaje con Nueva Zelanda por un posible caso de doping

Aunque aún no se ha emitido un comunicado oficial por parte de la Fifa, medios incas afirman que la Conmebol ya le habría notificado a la Federación Peruana de Fútbol sobre la posible sanción.

De confirmarse este hecho el delantero, máximo referente de la selección peruana, sería una baja significativa para los partidos de repechaje frente a Nueva Zelanda en busca de la clasificación al Mundial Rusia 2018, luego de 35 años de ausencia.

El jugador, del Flamengo de Brasil, habría dado positivo en el control de doping que le realizaron el pasado 5 de octubre, después del partido en el que su selección obtuvo un valiosos empate sin goles contra Argentina en la ‘Bombonera’.

Guerrero, de 33 años, es el máximo goleador peruano de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018 con seis goles en 16 partidos jugados.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 8 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas