lunes, enero 18 2021

.

“Es una decisión que nos ayuda a consolidar la democracia en Colombia”: Iván Cepeda

Tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia, el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, reaccionó a la decisión de la Corte Suprema de Justicia.

“Es una decisión que nos ayuda a consolidar la democracia en Colombia”: Iván Cepeda
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia de ordenar detención domiciliaria al expresidente Álvaro Uribe Vélez; el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, indicó que “es una decisión que nos ayuda a consolidar la democracia en Colombia”.

Cabe resaltar que por el senador del Polo Democrático se inició la investigación contra el exmandatario por los cargos de manipulación de testigos.

En una rueda de prensa, Cepeda fue enfático en hacer un llamado a la calma y al respeto hacia la Corte y el debido proceso“Nosotros invitamos a todos los ciudadanos a asumir esta situación con total serenidad”.

“Es una decisión que ha producido un tribunal que por supuesto tiene recursos. Que es el comienzo de un proceso, de la eventualidad de un proceso de llamamiento a juicio; así que es un proceso en el cual la contraparte tiene todos los recursos y procedimientos para garantizar su derecho a la justicia”, explicó.

También señaló que ha sido un proceso largo que completa ocho años; por lo que “hoy estamos ante una decisión que ha sido objeto de una larga revisión”.

“No se puede decir que la Corte haya tomado una decisión superficial sin realizar un largo proceso de escucha de testigos, de verificación de toda clase de pruebas. Estamos listos a la nueva etapa que se inicia hoy, con toda la serenidad, sin ninguna clase de actitudes arrogantes, sin ninguna clase de actitudes vengativas o de animadversión”, puntualizó el senador.

Le puede interesar

¡Atención! Corte Suprema de Justicia ordena la detención de Álvaro Uribe Vélez

Otras declaraciones de la decisión

Ante las acusaciones hechas en su contra, manifestó que “no hemos llamado a ningún testigo perteneciente a grupos paramilitares u organizaciones criminales ante la Corte Suprema. Quienes han recurrido a esos testigos, para ser más exactos, a 22 testigos que han sido presentados ante la Corte ha sido la contraparte”.

Y finalizó indicando que “queremos entregar hoy un mensaje, si bien expresamos nuestra alegría porque se produzca esta decisión, también llamar a una total serenidad. A dejar cualquier clase de incitación, que se produzcan conmociones o exacerbación de emociones en la opinión pública; y más bien a que como ciudadanos entendamos que hoy cambió algo en Colombia y es que la Corte Suprema de Justicia nos recordó que existe una Constitución. Existe un ordenamiento legal y que los jueces de la República tiene la posibilidad, el deber de ejercer justicia para bien de los colombianos”.

Aquí puede ver las reacciones del senador en Rueda de Prensa, en el minuto 19:

Senador Iván Cepeda en rueda de prensa caso Uribe

Rueda de prensa

Posted by Iván Cepeda Castro on Tuesday, August 4, 2020

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas