Martes, Septiembre 18 2018

.

Tras una década de operación, Mío ha movilizado más de 1.000 millones de pasajeros

Metrocali, antes y después de la entrada en operación del Mío, ha tenido una inversión que alcanza los $1.5 billones en la infraestructura de este medio de transporte que moviliza en promedio día hábil 482 mil usuarios.

Tras una década de operación, Mío ha movilizado más de 1.000 millones de pasajeros
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Durante los nueve años que lleva en funcionamiento el Mío en la ciudad se han generado alrededor de 2.500 empleos directos al año. Tiene una cobertura del 93% en la zona urbana de la ciudad con 97 rutas.

El sistema masivo cuenta con 55 estaciones, 5 terminales y 1.685 paradas que han sido adecuadas en la ciudad para las rutas pretroncales y los alimentadores. También dispone de 916 buses de los cuales 312 pertenecen a la empresa GIT Masivo, 278 pertenecen a Blanco y Negro Masivo, 164 son de propiedad de Unimetro y 162 de ETM.

Alrededor de 702 vehículos salen en día hábil a prestar el servicio. Entre los que se encuentran: articulados, padrones y alimentadores; de los cuales 522 permiten el acceso a personas con movilidad reducida.

Lea también:

Infraestructura del Mío

Metrocali, antes y después de la entrada en operación del Mío, ha tenido una inversión que alcanza los $1.5 billones en la infraestructura de este medio de transporte. Esto se ve representado en los corredores troncales, pretroncales, la adecuación de carriles mixtos, la construcción de 55 estaciones y 5 terminales. Con la ejecución de estas obras se generaron más de 27.000 empleos directos.

En este momento se encuentran en construcción las terminales Sur y Simón Bolívar al igual que los patios y talleres de Valle del Lili y Aguablanca.

Al proyecto se le suman también los 34 kilómetros de ciclorutas que se han entregado a la ciudad en estos años. Se tiene como proyecto la construcción de más bicicarriles con 28 kilómetros divididos en dos tramos de vía, cerca a la terminal Andrés Sanín, con 18,7 kilómetros y en la estación de Universidades con 9,3 kilómetros.

Lea también:

Alerta naranja por riesgo de incendios forestales debido a altas temperaturas en Cali

Servicios del Mío

  • El uso de la Tarjeta Inteligente permite la integración virtual con otros buses pagando una sola vez.
  • Para el servicio de los usuarios 47 estaciones y 19 buses están conectados a una red WIFI gratuita.
  • Para que los usuarios del Mío planeen sus viajes en tiempo real podrán usar aplicaciones como Moovit y Google Transit.

 Desafíos del MIO

  • Renegociar los términos de los contratos con los operadores del Mío para permitir el salvamento del sistema y el ingreso de 424 buses nuevos.
  • Movilizar en un día hábil en promedio 610 mil pasajeros.
  • Mejorar la regularidad en el servicio para una mayor satisfacción en los usuarios.
  • Terminar con la infraestructura planeada (terminales Sur, Aguablanca y Simón Bolívar, patios y talleres, Valle del Lili y Aguablanca, bicicarriles, Conexión Avenida Tercera Norte, Troncal de Oriente).

Otras noticias:

Desalojan a cerca de 50 familias que intentaron tomarse predio sobre la vía Cali-Jamundí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + fifteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas