Martes, Agosto 20 2019

.

Debut y victoria en Palmaseca para el Deportivo Cali ante Bucaramanga

En el inicio de la ‘era Pusineri’, Deportivo Cali venció por 2-0 al Atlético Bucaramanga con doblete del debutante argentino, Ignacio Dinenno,

Debut y victoria en Palmaseca para el Deportivo Cali ante Bucaramanga
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Con la firma del debutante Ignacio Dinenno, quien marcó por partida doble en su debut como verdiblanco, Deportivo Cali derrotó en casa al Atlético Bucaramanga en el inicio de la era Pusineri.

De manera intensa se plantó el cuadro ‘azucarero’ en el inicio del encuentro, jugándose el balón en el área de los ‘leopardos’ y buscando irrumpir el cerrojo del visitante en defensa.

Gran movilidad de Nicolás Benedetti que se estrenaba en un partido oficial con la casaca ‘10’ del Deportivo Cali, buscando siempre la conexión con la nueva incorporación, el delantero Ignacio Dinenno.

La recuperación era rápida en el medio campo, pero las ideas no fluían en el ataque, siendo los laterales claves en las proyecciones para lanzar centros, pero muchos sin destinatario. La conexión entre Juan Camilo Angulo y el canterano Déiber Caicedo fue vertiginosa por la banda derecha, contrario a lo que ocurrió con John Édison Mosquera, quien no fue claro por la izquierda.

Bucaramanga se animaba por momentos de la mano de Sherman Cárdenas y Roque Caballero, pero Camilo Vargas no vio mayor peligro en su arquería.

En medio de la ausencia de peligro en el arco de Aguirre, un centro de Caicedo terminó en los pies del ex Barcelona, quien controló en el aire para sorpresivamente, desenfundar un derechazo de chilena y firmar el primer tanto de los verdiblancos en la presente liga, y en su debut con la camiseta ‘azucarera’.

Un primer tiempo muy ofensivo, carente de ideas para definir, pero suficiente para llevarse la ventaja previo al tiempo complementario, destacando al ‘9’ Dinenno con su gol y a Caicedo inquietando a los ‘Bucaros’.

Como reflejo del primer tiempo, así se desenvolvió el tramo final del partido, siendo dominante el Deportivo Cali en cuanto a la posesión y las ocasiones, pero carente de eficacia para definir.

El ingreso del ‘tiburón’ Romero le dio mayores posibilidades al cuadro de Flabio Torres frente a Camilo Vargas, pero al igual que el local, no fueron precisas para lograr el empate.

La victoria se sellaría con un penalti cometido sobre el volante Cristian Rivera, que cambiaría por gol nuevamente Ignacio Dinenno, firmando doblete en su debut para iniciar con pie derecho su lucha por la bota de oro de la Liga Águila. Déiber Caicedo se consolidó como la figura del partido por sus constantes aportes en ataque y sacrificio.

Ubicándose parcialmente en la segunda plaza de la clasificación, Deportivo Cali inicia con victoria su marcha en el 2019 de la mano Lucas Pusineri, y visitará a Jaguares de Córdoba el 30 de enero, club que debutó con victoria ante Unión Magdalena.

En otras noticias:

¿América y Cali se enfrentarán contra Juventus y Atlético de Madrid en el Pascual?

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas