Lunes, Abril 23 2018

.

“Debo aprenderle mucho a Faryd”, David Ospina

Mientras Faryd Camilo Mondragón volaba de palo a palo, defendiendo el arco de la selección Colombia que disputaba juegos internacionales en suramericanos, eliminatorias y los mundiales de Estados Unidos 94 y Francia 98, un jovencito nacido en Medellín soñaba en seguirle los pasos al vallecaucano. En la actualidad, cuando Faryd tiene 41 años y ha …

“Debo aprenderle mucho a Faryd”, David Ospina

Mientras Faryd Camilo Mondragón volaba de palo a palo, defendiendo el arco de la selección Colombia que disputaba juegos internacionales en suramericanos, eliminatorias y los mundiales de Estados Unidos 94 y Francia 98, un jovencito nacido en Medellín soñaba en seguirle los pasos al vallecaucano.

En la actualidad, cuando Faryd tiene 41 años y ha recorrido durante más 20 años las canchas colombianas, argentinas, turcas, alemanas y defiende en el colofón de su exitosa carrera deportiva, los colores de su amado Deportivo Cali, se encontró a David Ospina de 24 años, justamente aquel joven que lo tuvo como espejo durante mucho tiempo.

El técnico de la escuadra colombiana, el argentino José Pekerman, decidió unir en los custodios del arco nacional, la experiencia y la juventud, sin que con ello, se desvirtúe que la corta edad de uno o largo trasegar del otro, puedan atentar en contra de los intereses del combinado patrio.

Pero, al arco debe ir uno sólo, y en la sapiencia de Pekerman estará escoger el arquero que atraviese por el mejor momento.

Ospina está en pretemporada en su escuadra el Niza de Francia, con el que completa su cuarta temporada.

Por su parte, Mondragón está en plena competencia con el cuadro Deportivo Cali y ha se convertido en uno de los hombres fundamentales para la escuadra del técnico uruguayo Julio Avelino Comesaña.

Sin embargo, entre ellos no existe rivalidad. Quien será el titular ante Uruguay y Chile, será asunto del estratega gaucho.

Mondragón y Ospina, Ospina y Mondragón sólo profesan inmenso respeto mutuo.

“Para mí es un honor estar en la selección al lado de Faryd.  Le tengo mucho respeto, es un gran arquero y debo aprender de él lo que más pueda”, señaló David Ospina.

Por su parte, ‘El Turco’, mostró su complacencia por la convocatoria y porque justamente su percepción hacia a David Ospina es recíproca. “No en vano ha sido el titular de la Selección. David tiene todo lo que un arquero necesita. Tiene toda mi admiración”, indicó Faryd.

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas